DEPORTES › GRAN VICTORIA DE COLON POR 3-1

El Rojo cayó con las defensas bajas

El equipo de Burru, que fue local en Racing, no superó la prueba del debut.

Con una gran labor línea por línea, Colón hizo claras diferencias frente a Independiente: lo venció 3-1 en la cancha de Racing y lo llenó de preocupaciones de cara al futuro. Rubén Ramírez, Gastón Esmerado y José Sand, la figura, anotaron los goles del conjunto de Julio César Falcioni; Germán Denis descontó para los de Jorge Burruchaga, que pudieron gritar el primer gol en lo que va del verano y se fueron silbados por su propia hinchada.

Todo fue muy rápido. Demasiado para el equipo de Jorge Burruchaga, que antes de asimilar el contexto, el hecho de jugar como local en cancha de Racing, se encontró perdiendo 1-0. Iban apenas 4 minutos cuando Sand aguantó la pelota ante la marca de Gioda, se dio vuelta y sacó un remate que se desvió en la pierna del defensor y Ramírez, que se le escapó a Matheu sobre el segundo palo, conectó directo a la red.

Si ese tanto no terminó de noquear a los locales, cuatro minutos más tarde, en jugada de tiro de esquina, le iba a llegar otro golpe letal. El centro de Centurión cayó sobre el punto penal y Esmerado, venciendo a Pusineri, terminó anotando el segundo.

Para el Rojo había que empezar de nuevo, serenarse y recuperar la pelota para dar vuelta las cosas. Pero el mediocampo sufría la presión de los volantes de Colón, sin descanso, y Montenegro, sin apoyo de Moreno y con muy poca colaboración de Denis, era superado por los centrales del conjunto de Falcioni.

El Rojo sufría el partido y la falta de gol, un fantasma que lo acompañó todo el verano; las que tuvo, un cabezazo de Pusineri y otro de Denis, fueron débiles. Para colmo, Colón no le perdonaba una. A los 41, en una jugada de pelota parada desde la derecha, Sand iba a meter el tercero, cabeceando solo, sin molestias, desde el centro del área.

Luego del descanso, los de Avellaneda metieron dos cambios (entraron Díaz y Sosa), cambiaron la actitud y comenzaron a llegar con un poco más de criterio sobre el área de Tombolini, aprovechando el planteo de los santafesinos, que se tiraron atrás para buscar liquidarlo de contraataque. La insistencia del Rojo tuvo premio a los 59, luego de centro preciso de Eluchans que Denis, con una pirueta exquisita, conectó en el aire para poner la pelota por arriba del arquero y conseguir el ansiado descuento, el gol que terminó con la sequía que castigó al equipo de Burruchaga durante todo el verano. Montenegro completó su floja actuación fallando un mano a mano solo frente a Tombolini.

1-INDEPENDIENTE

Ustari; Matheu, Gioda, Abraham; Machín, Herrón, Pusineri, Eluchans; Moreno, Montenegro, Denis.

DT: Jorge Burruchaga.

3-COLON

Tombolini; Chitzoff, Guagua, Piccoli, Rivarola; Falcón, Esmerado, E.González, Centurión; Sand, Ramírez.

DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Racing (local Independiente).

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 3m Ramírez (C), 8m Esmerado (C), 41m Sand (C); 59m Denis (I).

Cambios: 35m Merlo por Piccoli (C); 45m Díaz por Pusineri y Sosa por Moreno (I), 67m Grisales por Falcón (C), 72m Fredes por Machín (I), 81m Barrado por Sand (C).

Compartir: 

Twitter

Abrazo generoso a Sand, autor del tercero y figura.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.