DEPORTES › RIVER VENCIO 2-1 A COLO COLO EN EL DEBUT DE LA COPA LIBERTADORES

El primer paso fue para ilusionarse

El equipo de Núñez exhibió un gran nivel ante los chilenos y sumó los primeros tres puntos, con goles de Ponzio y Farías.

River inició su camino en la Copa Libertadores con mucha autoridad y exhibiendo un juego sólido venció 2-1 a Colo Colo de Chile, por el Grupo 6 del torneo continental. El equipo de Passarella pudo haber ganado por una mayor diferencia, debido a que tuvo muchas posibilidades para convertir.

Cuando se especulaba con que River tomaría una posición más cautelosa, el conjunto visitante fue el que intentó manejar la pelota en el medio para tomar la iniciativa del juego. Colo Colo esperaba en su campo y buscaba salir por la vía del contraataque. Jerez y Hernández eran los encargados de conducir los ataques.

En ese desarrollo, los chilenos se acercaron rápido a través de Suazo y el delantero definió por arriba ante la salida de Carrizo. River respondió recién a los 14 minutos, cuando Galván conectó la pelota con un cabezazo que se fue apenas desviado. Los dos equipos probaban con remates de media distancia y Falcao fue el primero que buscó, pero su derechazo salió alto. Empujado por su público, Colo Colo se acercaba, aunque no tenía precisión en el último toque.

Cuando se jugaba media hora, Sánchez encaró por izquierda, lanzó un centro que González bajó con la cabeza y Suazo no llegó a empujar la pelota. Enseguida, Ferrari se desprendió por derecha y no llegó a definir ante Cejas, luego de una buena acción de Belluschi. Un minuto más tarde, River inquietó por intermedio de Farías, que tardó en definir cuando se encontraba frente al arquero.

Pero River finalmente encontró el festejo en el último minuto de la primera parte. Leonardo Ponzio remató desde casi 35 metros, en la salida de un tiro libre, y ubicó la pelota al lado del palo izquierdo de Cejas. Los jugadores de Colo Colo le reclamaron al árbitro que no había dado la orden para ejecutar ese tiro libre. Antes de iniciar el segundo tiempo, el juez Carlos Torres reconoció que se había equivocado por no haberla dado.

En esa segunda etapa, River mantuvo su postura y rápidamente estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero Falcao remató desviado dentro del área chica. Pero River pudo plasmar esa supremacía con un gol de Farías, que convirtió luego de algunos rebotes. Los chilenos se adelantaron un poco a partir del resultado y llegaron al descuento con un tanto de Suazo. El delantero recibió un pase largo y definió cruzado ante la salida de Carrizo. En el final, River pudo haber aumentado la diferencia, pero Zapata no tuvo precisión.

Compartir: 

Twitter

Farías, autor de un gol, encara ante dos jugadores rivales.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.