DEPORTES › BOCA PIENSA EN EL APERTURA, PERO MAÑANA YA ARRANCA CON LA COPA SUDAMERICANA

Por ahora no elige ningún torneo

El técnico Russo colocará a todos los titulares para el debut ante San Pablo. “Para nosotros, todo es importante”, dijo.

Boca no tiene respiro. Dejó atrás la goleada ante Banfield por la novena fecha del Torneo Apertura y ya piensa en el partido de mañana nada menos que ante San Pablo, como local, por la Copa Sudamericana. Si bien el entrenador Miguel Angel Russo todavía no confirmó la formación, jugarían los mismos once que ganaron 6-0 el domingo.

“A Boca siempre le tocan las paradas bravas, no algo a media agua. Esto es así. En el presente de los dos equipos está la realidad, pero es sorteo, uno no elige. Este enfrentamiento bien podría haberse dado en otra instancia más decisiva del torneo”, sostuvo Russo, tras la práctica de ayer en Casa Amarilla. Y precisó sobre su rival: “Es un conjunto muy efectivo y de cuidado, que tiene como 40 goles a favor y además, en el último partido (le ganó al Santos 2-1), reservó a varios titulares para enfrentarnos”.

El presente de Boca es prácticamente ideal. Puntero en el certamen local y con una gran actuación en su última presentación frente a Banfield, repetiría en su debut en la Sudamericana, mañana desde las 21.45 en La Bombonera, la misma formación que goleó el domingo. “No es una obligación que juegue el mismo equipo. Para nosotros todo es importante. El Milan, por ejemplo, para jugar la Champions, rotó jugadores en el torneo local. Cada técnico conoce a su grupo y cómo funciona el plantel, por lo que los sistemas, tanto de rotación como el de mantener fijo un conjunto, resultan válidos de acuerdo a las exigencias de las competencias”, afirmó Russo, quien al mismo tiempo admitió que ante Banfield “tanto el rendimiento individual como el colectivo fue casi perfecto”.

Además también se refirió a un supuesto orden de prioridades entre la copa y el campeonato, ya que si Boca obtiene la Sudamericana, automáticamente se adjudicaría la Recopa por ser el actual campeón de la Libertadores. “Las prioridades se irán resolviendo sobre la marcha. No se puede predecir. Lo hemos hecho en el primer semestre, cuando jugábamos la Libertadores, y cualquier alternativa es válida”, dijo el técnico, quien mantendría a Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodríguez; Ledesma, Battaglia, Dátolo; Gracián; Palacio y Palermo.

Justamente en referencia a la notable actuación del goleador –convirtió 4 de los 6 tantos–, Russo opinó: “No dije nada antes, no lo digo ahora. Todo es mérito de él y la diferencia es que estamos mucho tiempo juntos y sabemos cómo piensan y cómo funcionan los jugadores, nada más”.

En otro orden, el entrenador fue tajante cuando se le planteó la posibilidad de que se adelantara al sábado 29 el partido de la undécima fecha frente a Newell’s como visitante: “No, el domingo. Porque Boca va a San Pablo y estará volviendo el jueves. Ya nos pasó en el torneo anterior contra Colón (perdió en Santa Fe al regreso de un viaje desde Colombia). No quiero que nos pase otra vez”, sentenció Russo. Además, una fecha más tarde le toca San Lorenzo y luego se le viene el clásico con River.

Compartir: 

Twitter

Los mismos que golearon a Banfield, con Palermo a la cabeza, irán ante San Pablo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.