DEPORTES › SILVA Y BALVORIN, CLAVES EN EL CLAUSURA

Los Tanques de Vélez dieron vuelta una historia poco feliz

Para su compañero Sena, no sólo son importantes por los goles que están marcando. Tocalli habla de ellos y otros méritos.

¿Se dio vuelta la historia? Vélez había soportado un chato 2007, con Ricardo Lavolpe en el banco en casi todos los partidos, para terminar noveno en el Clausura (sumando 26 puntos) y décimo en el Apertura (27 puntos), aunque el ex entrenador de México no terminó el campeonato. El cambio, necesario, no se pensó tan radical, aunque en Liniers están satisfechos con los resultados: con Hugo Tocalli como entrenador, el equipo ganó tres partidos consecutivos (4-3 a Colón, 2-0 a Olimpo, 3-0 a Banfield) y es uno de los líderes del Clausura 2008. Más allá de que todavía no se enfrentó con rivales de fuste, ¿tanto cambió el presente velezano?

“Ahora somos más ordenados. Antes quedábamos mal parados en alguna jugada y recibíamos un gol”, explica Sergio Sena, el autor del primer gol ante Banfield, el sábado, comparando el ciclo Lavolpe con el actual. Tocalli, que obviamente no vivió el período anterior, pretende que la fiebre no contagie a sus futbolistas.

“Cuando terminó el partido con Banfield les dije a los jugadores que tenemos que ir despacio porque recién van tres fechas. Hay que ir muy despacio y tener claro un objetivo, que actualmente es entrar en las copas”, remarcó Tocalli, aunque dejó una válvula abierta para enfrentar la presión: “Después, si vienen otras cosas, seguramente las vamos a pelear”.

Acaso la explicación más importante hay que buscarla en la delantera: de los nueve goles que lleva marcados el equipo, siete los anotaron los delanteros Gustavo Balvorín (4) y Santiago Silva (3). De hecho, el tucumano es el actual goleador del torneo.

“Si ellos siguen como hasta ahora, que todos los partidos están logrando goles, y la defensa está segura, es obvio que las copas se acercan. Pero ahora hay que pensar que el equipo siga mejorando y de esa forma vamos a poder conseguir los objetivos”, apuntó Tocalli en declaraciones a TyC Sports. Con él coincide Sena: “Por suerte tenemos a los tanques que la están metiendo. Los dos son fundamentales, no sólo por los goles, sino también porque les damos la pelota, la aguantan y le dan aire al equipo”.

Tocalli había pedido un delantero más reforzar el ataque de Vélez, sin depositar absoluta confianza en las performances de los atacantes titulares. “Yo pedí un delantero por afuera para acompañar a los que teníamos y sin dudas mi idea era jugar con un nueve de área, con (Damián) Escudero por afuera y otro por derecha” explicó. “Ahora estamos logrando que jueguen los dos (Balvorín y Silva) porque están mostrando un sacrificio y una movilidad importantes.”

Sena le hace caso a Tocalli: no se confunde con los números dulces del arranque del torneo. “Todavía no encontramos el juego que queremos, pero estamos llegando y somos contundentes”, asegura. El entrenador, mientras tanto, hace algunas cuentas: “Todavía no tenemos ninguna ventaja con respecto a otros equipos que están jugando la Libertadores porque la Copa recién empieza. Pero si llegamos bien a la séptima fecha, más o menos, y los que van primeros son los que están jugando la Copa, recién ahí quizá vamos a tener alguna ventaja”.

Compartir: 

Twitter

Santiago Silva, uno de los goleadores de Vélez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.