DEPORTES › GRONDONA CARGó CONTRA PASSARELLA A TRAVéS DE LA RADIO

“Es nuevito, pero ya se va a curar”

Con una frase que seguramente sonará cruel para los hinchas de River, el presidente de la AFA, Julio Grondona, pidió ayer no ver “cosas raras” en la organización del fútbol y aseguró que el descenso “no es la muerte de nadie”. “No veamos cosas raras y razonemos bien porque ir o no a un descenso no es la muerte de nadie”, dijo Grondona en rueda de prensa, en la que contestó preguntas sobre lo sucedido en la noche del martes, en la AFA.

El dirigente rechazó a su vez que lo ocurrido con el presidente de River, Daniel Passarella, quien dijo haberle pedido la renuncia, condicione a los árbitros ante cada partido que juegue la entidad de Núñez. “No pienses así, sos muy joven, vas a vivir mal”, respondió el dirigente a un cronista. Pero la frase que golpeó fuerte en Costa Salguero, donde se realizó el evento, fue cuando aludió al descenso, el fantasma que agobia a River, ubicado muy cerca de la zona de Promoción.

Grondona fue más allá y siguió la bajada de línea hacia Passarella: “El fútbol sería mejor sin arcos, así se quejarían menos”. Y luego aseguró que “hay gente mal agradecida, vos los ayudás y después te traicionan”.

El directivo descalificó al ex defensor en declaraciones radiales. “Este chico (en alusión a Passarella) es nuevito como dirigente y tendrá que tener su tiempo. Siempre tuvo un carácter fuerte y sufrió algunos problemitas, pero ya se va a curar”, afirmó. Y agregó: “Seguramente el día de mañana podrá ser un gran dirigente, pero primero necesita tiempo, se tiene que serenar y ponerse un anillo como el mío, que dice ‘todo pasa’”.

Grondona, de 79 años, señaló que coincidentemente siempre cerca del final de los torneos surgen este tipo de inconvenientes. “A veces es difícil acertar, pero siempre pasa que en las últimas cuatro o cinco fechas de los campeonatos, cuando se definen las posiciones, surgen estos problemas”, puntualizó. Y recordó que “River tuvo grandes dirigentes que se la aguantaban como (Antonio) Liberti, (Alfredo) Dávicce o (Julián) Kent. Pero ahora hay muchachitos jóvenes que vienen de otros sectores y no se dan cuenta de que no es lo mismo jugar o dirigir a un equipo que manejar una institución”, añadió el directivo.

Al explayarse sobre el pedido de renuncia que le solicitó Passarella en plena reunión del Comité Ejecutivo del martes por la noche, el titular de AFA aseveró: “Si quiere puede presentarse él, por ahí me hace un favor, así yo me retiro”. “Lo que pasa es que tengo casi 80 años en tiempo, pero en físico y mentalmente creo que ando bastante bien. Yo quisiera estar como él y tener la edad de Passarella”, remarcó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.