DEPORTES › QUIEN ES UNO DE LOS
CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL COA

Werthein, un competidor salido al galope

 Por Ariel Greco

Al galope le salió un competidor al coronel (RE) Antonio Rodríguez. Gerardo Werthein, uno de los candidatos que suenan para postularse a la presidencia del Comité Olímpico Argentino (COA), se instaló como tal desde su posición de titular de la Federación Ecuestre Argentina (FEA).
Werthein, de 49 años, vicepresidente de Telecom Argentina, es descendiente de los fundadores y una de las caras visibles del Grupo Werthein, ex dueños del Banco Mercantil y en la actualidad accionistas mayoritarios de La Caja. En 2003, el grupo adquirió Telecom Argentina, y de inmediato, su flamante vicepresidente visitó al presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.
Abocado también a la actividad deportiva, su idea para el COA es la unidad de los diferentes sectores del deporte argentino, con una fuerte participación del sector privado. Por ese motivo ya se juntó con varios hombres fuertes de otras federaciones con la idea de buscar consenso.
“No quiero ninguna confrontación con nadie”, aseguró la semana pasada en una entrevista. Sin embargo, en la reunión que mantuvo con el coronel Rodríguez, los resultados no fueron los que Werthein esperaba, ya que el veterano presidente apuesta por la continuidad. “Son proyectos diferentes. No digo que uno sea mejor que el otro. Simplemente son diferentes”, señaló el empresario en su momento.
A través de su actividad en la FEA, Werthein consiguió hacerse un lugar en el deporte argentino. Integró la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Atenas 2004 como jefe de equipo. Lo curioso es que durante el tiempo que duró la competencia en la capital griega no tuvo tiempo de extrañar a su familia: Otros siete integrantes del clan estuvieron presentes en la máxima cita deportiva.
En efecto, su hijo Gregorio y su sobrino Lucas participaron, sin éxito, en las competencias de salto. Y en la lista oficial de la delegación figuraban su esposa Marcela como propietaria del caballo Calwaro, su hija Sara como propietaria de Furia, además de su hija Ana (también propietaria de Furia), su hijo Adrián y su nuera Andrea Dain de Werthein (propietarios de Warren).
También es amante de los grandes acontecimientos, siempre relacionados con su pasión por los caballos. En noviembre del año pasado fue presidente del Comité Organizador del 6º encuentro internacional de salto que se desarrolló en las haras El Capricho, de Capilla del Señor, obviamente propiedad de la familia Werthein. Entre los visitantes ilustres a las cuatro jornadas que duró la competencia estuvieron la infanta Doña Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos; el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación, Julio De Vido. Además, el comité organizador se dio el lujo de traer al alemán Olaf Petersen, armador de los Juegos Olímpicos de Atenas, para que diseñe las pistas donde se desarrolló la prueba, con vallas especialmente traídas desde Grecia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Werthein, un competidor salido al galope
    Por Ariel Greco
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.