DIALOGOS › ¿POR QUé ALFREDO VEIGA NETO?

El futuro de la escuela

 Por Sergio Kisielewsky

Estudió Biología en la Universidad de Porto Alegre, se graduó en Música y se dedicó a la ejecución del piano, pero lo asumió como un pasatiempo, lo dice con una mezcla de respeto y añoranza, saudade en su lengua.

Se dedicó de lleno a la publicación de libros y orientaciones de tesis. Pensó la obra de Foucault aplicada al campo de la educación con la complejidad y variables que ofrece una dedicación al estudio tan amplia como misteriosa.

Invitado a principios de septiembre por la Universidad Pedagógica de Buenos Aires (Unipe) al Primer Coloquio Internacional de Biopolítica Veiga Neto es Profesor de la Universidad Federal de Río Grande do Sul en Porto Alegre publicó entre otros libros Estudios culturales en Educación (2000), La educación en la época de la globalización (2001), ¿Tiene futuro la escuela? (2003) y Foucault y la educación (2004). Con un castellano tan claro como vivaz en su carácter conversó con Página/12 sin dejar de lado su admiración por los grandes poetas del Brasil como Vinicius de Moraes, Manuel Bandeira y Mario Quintana. En una hora de charla se explayó sobre los temas que siempre lo obsesionaron, la escuela en el marco de una sociedad que cada día ofrece más posibilidades de reflexión pero también serios riesgos de estratificación social.

Compartir: 

Twitter

 
DIALOGOS
 indice
  • ALFREDO VEIGA NETO, ESPECIALISTA EN EDUCACIóN DEL BRASIL
    “El neoliberalismo ubica a la educación en el mercado de competición, de producción exacerbada”
    Por Sergio Kisielewsky

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.