DIALOGOS › ¿POR QUé MARCELA ALSTCHUL?

Los límites y los padres

 Por Sonia Santoro

Marcela Alstchul es una psicopedagoga y psicoanalista dedicada a atender y pensar a la infancia. Dan ganas de tenerla en casa para saber qué hacer con la crianza de los hijos. Con voz suave y pausada, logra transmitir claridad a los mecanismos con que puede instalarse el caos en una casa con chicos, ayudando a desbaratarlos.

Su preocupación por repensar los discursos acerca de la infancia la llevaron a publicar varios libros. Además de Límites jugados (Letra Viva) que se publicó este año; la editorial Letra Viva editó Un psicoanálisis jugado, el juego como dispositivo en el abordaje terapéutico con niños, así como Investir tras ser embestida, bitácora de tratamiento de una niña en emergencia subjetiva.

Es miembro del Grupo de intercambio clínico Fragmentos, fundado por el Dr. Fernando Ulloa. En su formación fue residente becaria en la Escuela Experimental de Bonneuil-sur-Marne, Francia, presidida por la psicoanalista Maud Mannoni.

También fue coordinadora general de Programas de la Asociación Civil Centro Lekotek Argentina, dedicada a la integración de niños y niñas con necesidades especiales y en situación de riesgo social, por medio del juego.

Su desarrollo profesional abarca cuatro ejes centrales: abordaje clínico en consultorio particular e instituciones educativas y de salud; implementación de programas sociales destinados a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social; capacitación de profesionales de la salud y la educación; y actividad docente y pedagógica en escuelas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los límites y los padres
    Por Sonia Santoro
 
DIALOGOS
 indice
  • MARCELA ALSTCHUL, PSICOPEDAGOGA Y PSICOANALISTA DEDICADA A LA INFANCIA
    “Acompañar a los chicos hasta que puedan ‘arrancar’ la libertad”
    Por Sonia Santoro

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.