ECONOMíA › BONOS PARA ARRIBA Y DóLAR QUIETO

Viernes de aguas calmas

El mercado porteño finalizó ayer con una leve alza, de 0,65 por ciento, en sintonía con el de-sempeño de las principales plazas internacionales tras conocerse la respuesta de los bancos europeos a las pruebas de solidez. El panel de empresas local concluyó la semana con una ganancia acumulada del 4 por ciento. Los títulos, en tanto, tuvieron un cierre dispar, no obstante la mejora de los últimos días que llevó al riesgo país a ubicarse por debajo de los 700 puntos. Por último, el dólar no deparó sorpresas y cerró al público en 3,95 pesos.

Los mercados mundiales no respondieron como se esperaba a los resultados del test de estrés que se realizó a los principales bancos europeos (ver aparte). Las Bolsas en Europa cerraron con un alza de 0,5 por ciento, según el índice FTSEurofirst y, más tarde, Wall Street evidenció una suba del uno por ciento en el índice Dow Jones.

En el mercado porteño, las acciones movilizaron negocios por 37,3 millones de pesos. Entre los papeles de mejor desempeño en el lote de quince empresas líderes se ubicaron Telecom (2,1 por ciento), Mirgor (2), Petrobras Energía (1,9), y Grupo Galicia (1,2).

Por su parte, los títulos públicos continuaron con su racha positiva, aunque hubo algunos arbitrajes en bonos puntuales. Así, el Discount en pesos, el principal bono del canje, cedió 0,04 por ciento y el Par en la misma moneda cayó 1,5. En tanto, los cupones que siguen la marcha de la economía ganaron 0,5 por ciento. Estos cupones acumulan en lo que va de junio una mejora del 21 por ciento. A partir del desempeño de los títulos de la deuda, el riesgo país, que elabora el JP Morgan, cerró la semana en 688 puntos.

En la plaza cambiaria, el dólar se mantuvo sin modificaciones, gracias a la intervención del Banco Central absorbiendo el exceso de oferta proveniente de los exportadores de cereales y oleaginosos. Al cierre de la rueda, el stock de reservas de la autoridad monetaria que conduce Mercedes Marcó del Pont se ubicó en 50.986 millones de dólares. Según coincidieron en algunas mesas de cambio, el Central adquirió durante la rueda 50 millones de dólares. En las agencias y casas de cambio del microcentro el dólar se ofreció al público en 3,95 pesos para la venta. Mientras, el euro cedió un centavo, a 5,08 pesos, con lo que acumula una retracción de cuatro centavos en la semana.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.