ECONOMíA › LA PUJA EN SIDERAR POR LOS DIRECTORES ESTATALES

Resistencia a una nueva asamblea

El Grupo Techint interpuso un recurso judicial contra lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que exigía a Siderar convocar a una nueva asamblea de accionistas que reemplace al cuestionado encuentro donde la compañía desconoció la normativa vigente. Como la CNV actúa como juez de primera instancia, dio lugar a la presentación de Siderar y la elevó a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires. Si la Justicia no se expide antes del lunes, cuando vence el plazo que originalmente le dio la CNV a Siderar para que realice la nueva convocatoria, la firma estará obligada a llamar a asamblea.

Hasta antes de ese momento, la Cámara puede aceptar el pedido de la empresa, por lo que la definición se aplazaría hasta que esos jueces decidan sobre la cuestión de fondo, que es la validez de la asamblea original. En el caso de que la Cámara rechace la presentación de Siderar, quedaría vigente el pedido de la CNV para que se convoque a una nueva reunión de accionistas.

Siderar aún tiene pendiente la aprobación de sus estados contables, la distribución de dividendos y la conformación del directorio. Los primeros dos puntos fueron votados en la asamblea, donde no se le permitió al Estado ejercer sus derechos como accionista, que se vieron ampliados luego de la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia 441.

La CNV sacó una resolución que invalidó la primera asamblea y luego le solicitó a Siderar que llamase a un nuevo encuentro en el lapso de diez días, donde se volvieran a votar todos los puntos otra vez. Además, suspendió la realización del cuarto intermedio, porque suponía continuar con la irregularidad original. Luego, la Justicia también le ordenó a Siderar suspender el cuarto intermedio hasta que la Cámara se expida sobre la cuestión de fondo, que es la irregularidad de la asamblea original.

Siderar le pidió a la Justicia que deje sin efecto la solicitud de la CNV para que llame a una nueva asamblea, según informó ayer a la Bolsa. El organismo de control del mercado bursátil elevó la presentación de la empresa a la Cámara “con efecto devolutivo”, por lo que “se mantiene el pedido a una nueva asamblea hasta que la Cámara resuelva”, describieron en la CNV. Como el plazo para el llamado a una nueva asamblea vence el lunes, la empresa tiene hasta ese momento para esperar una resolución de la Cámara.

Compartir: 

Twitter

Siderar, otra vez en la Justicia.
Imagen: Corbis
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.