ECONOMíA

La debilidad de la carne

La inhabilitación de 17 frigoríficos para exportar cortes de alta calidad a la Unión Europea y las denuncias por corrupción contra el titular del Senasa, Bernardo Cané, reavivaron la polémica en el negocio de las carnes. “Yo le pregunté: ¿tenés una cuenta en Suiza?, y él me respondió: es todo una gran mentira. Entonces le dije: perfecto, seguí trabajando y que se pronuncie la Justicia”, relató Miguel Campos, secretario de Agricultura, su diálogo con Cané ante los miembros de la comisión respectiva de la Cámara baja.
La Justicia investiga una denuncia contra Cané por el supuesto cobro de fondos que habrían sido depositados en una cuenta en el BSI de Lugano, Suiza. Campos aseguró que el presidente del Senasa seguirá en el cargo mientras no haya un fallo que lo condene.
Los diputados Mario Cafiero (ARI) y Arnoldo Lamisovsky (PJ de Córdoba) denunciaron la existencia de la cuenta en el banco suizo a nombre de Cané, con depósitos presuntamente realizados por empresas vinculadas al negocio de la carne. La denuncia contra Cané se da en el marco de una disputa entre el funcionario y un grupo de frigoríficos que fueron inhabilitados para participar de la cuota Hilton, que privilegia el ingreso de cortes finos a la Unión Europea sin pago de aranceles.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.