ECONOMíA › LO ANUNCIó EL MINISTRO DE VIDO

Enriquecerán uranio

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció ayer a través de un comunicado que en cinco semanas la planta de Pilcaniyeu volverá a producir uranio enriquecido. “Esto nos permitirá estar entre los 11 países reconocidos por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que producen este insumo”, aseguró.

“Argentina ya había producido uranio a escala experimental durante la década del ‘80. en Pilcaniyeu, provincia de Río Negro, cuando el país elaboró el método de enriquecimiento, pero luego la producción fue desactivada”, refirió el ministro. El Complejo Tecnológico Pilcaniyeu es una instalación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y está ubicado en el paraje rionegrino Pichileufú Arriba, a 60 kilómetros de

Bariloche. Cuenta con una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados dedicados a las plantas de procesos y allí se producirá el uranio enriquecido. El objetivo del Proyecto Pilcaniyeu es producir uranio enriquecido para la fabricación de elementos combustibles para reactores de potencia y de investigación, hecho que permitirá alcanzar la independencia en el manejo del ciclo de combustible.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.