ECONOMIA › PEREZ ESQUIVEL MANDO UNA CARTA

Rechazos para Griesa

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel envió una carta al juez neoyorquino Thomas Griesa en la que señaló que “los bonos cuyo pago hoy se discute están manchados con la sangre de las víctimas de la dictadura militar” y advirtió sobre las “consecuencias” que puede acarrear a “los más necesitados” el pago de esta deuda. En el texto, Pérez Esquivel subrayó que esos bonos “forman parte de una deuda contraída a espaldas del pueblo y que nunca llegó a sus manos”, con lo cual reafirma que se trata de una deuda “ilegítima, inmoral e injusta”.

El no fue el único que se manifestó sobre este tema. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que los fondos buitre “no van sólo por ese dinero, van también por el petróleo y por todos los recursos naturales” de la Argentina, y sostuvo que el juez Griesa “no soporta” que a la Argentina le vaya bien y “se cree el dueño del mundo”.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, aseguró que “el Gobierno está actuando con mucha firmeza, responsabilidad y racionalidad, demostrando voluntad de pagar sin resignar la dignidad”. Agrupaciones kirchneristas en Córdoba realizaron ayer un “banderazo” por las calles céntricas de la capital provincial para manifestar su “rechazo a la usura internacional” que representan los fondos buitre y en apoyo al gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.