ECONOMíA › SUBSIDIOS A PRODUCTOS LACTEOS

La vaca lechera

Ante la caída de la producción láctea, el fuerte aumento en los precios internacionales de esos productos y los faltantes en el mercado interno, el Gobierno incorporó la leche fluida, los quesos, los yogures y el dulce de leche a la lista de bienes subsidiados. La medida, dispuesta por el Ministerio de Economía, extiende la línea de trabajo del Gobierno en materia de compensaciones en la fase productiva.

El aumento de la demanda externa de leche en polvo y los problemas en la cuenca tambera del Litoral a raíz de las inundaciones agravaron la falta de lácteos en el mercado interno. En ese contexto, el titular de la Unión Argentina de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, explicó que el avance de las aguas en las regiones productivas está profundizando la crisis del sector.

“Otro elemento a considerar es el alto precio internacional de la leche en polvo”, que pasó de un precio histórico de entre 1700 y 1800 dólares la tonelada a los actuales cercanos a 4 mil dólares, agregó el presidente de la Federación de Centros de Tamberos de Castellanos, Gustavo Colombero.

La incorporación de la leche fluida, los quesos, yogures y el dulce de leche a la lista de bienes subsidiados intenta restablecer la producción para aumentar la oferta de productos al mercado interno. La resolución extiende el valor de corte (2100 pesos por tonelada) a esos productos, a los que se agregarán valores diferenciales correspondientes a cada uno de ellos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.