ECONOMíA › LA PRESIDENTA LES ENVIó UN MENSAJE A LOS BONISTAS

El tren no partirá una tercera vez

“Volvimos al mundo”, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de la presentación de la oferta del canje de deuda. La mandataria aseveró –durante una entrevista con la agencia Bloomberg– que la salida del default marcará un “giro en la historia del país”. La operación anunciada anteayer por el ministro de Economía, Amado Boudou, se abrirá dentro de los próximos 10 días. Desde el Ejecutivo estiman un piso mínimo de aceptación del 60 por ciento, aunque la información reservada que manejan en los despachos de la Casa Rosada es una aceptación que oscilaría entre el 75 y 80 por ciento.

“Creí que si podíamos salir del default, sentía que había hecho algo por el país. Esta es una segunda oportunidad y ellos (por los bonistas minoristas) no la tendrían que perder porque el mismo tren no partirá de la estación una tercera vez”, graficó Fernández de Kirchner.

Durante su viaje por Washington, para asistir a la Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear, la Presidenta tuvo la oportunidad de hablar del canje con Barack Obama, presidente norteamericano, y en la Cámara de Comercio de ese país. En ambas ocasiones, la primera mandataria destacó las bondades del canje, operación que tendrá como piso una quita del 66 por ciento.

En su entrevista con la agencia Bloomberg, Cristina explicó cuáles fueron algunas de las políticas desarrolladas el año pasado para surfear la crisis internacional. Entre otras medidas, la mandataria recordó la inversión en General Motors para que ésta pudiera finalizar un nuevo modelo de auto en su fábrica de Rosario.

“La Argentina está sobrellevando una transformación en la cual somos vistos no sólo como un mercado, un cliente, sino como un socio estratégico. El año pasado tuvimos un superávit comercial record de 17.000 millones de dólares a partir de la protección de la industria local”. Según las estimaciones preliminares, la Presidenta adelantó que este año la economía local crecerá por arriba del cinco por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • SECTORES DEL AGRO Y LA INDUSTRIA CONCENTRADOS ASUSTAN CON EL RECLAMO DE UN DóLAR MáS ALTO
    Qué hay detrás de los pedidos de devaluación
    Por Tomás Lukin
  • PANORAMA ECONóMICO
    La AUH
    Por Alfredo Zaiat
  • EL MINISTERIO DE ECONOMíA DEFINIó LAS CONDICIONES DEL CANJE DIEZ DíAS ANTES DE SU PUESTA EN MARCHA PARA ESQUIVAR PRESIONES
    Apuró el paso para dejar atrás a los lobbistas
    Por Cristian Carrillo
  • EL FUERO PENAL ECONóMICO RESOLVERá LA DISPUTA POR LA EMPRESA
    Un árbitro para Telecom
    Por Fernando Krakowiak
  • Antena para TV digital

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.