ECONOMíA

“Vocación imperialista de Brasil”

Empresarios argentinos salieron a respaldar las medidas de administración de comercio que aplica el Ministerio de Industria y mostraron su apoyo de cara a la próxima ronda de negociaciones con Brasil. “Tenemos toda la vocación de apoyar a nuestro gobierno, sabemos que será una negociación difícil, pero creemos que este modelo no tiene marcha atrás. El gobierno argentino propuso un modelo productivo que incluye la protección del mercado interno y del empleo, y creemos que seguirá en esa línea. Los sectores industriales estamos de pie y podemos reaccionar en caso de que algunos pretendan hacernos cambiar de camino”, sostuvo ayer Pedro Bergaglio, titular de la Fundación ProTejer. Según la entidad, en el año 2010 la balanza comercial textil registró un déficit con Brasil de 209,6 millones de dólares.

Bergaglio también consideró que “todos aquellos sectores que se vieron beneficiados por la administración del comercio exterior deberían haber salido a respaldar al Gobierno”. “Que nuestros funcionarios sepan que cuentan con todo el respaldo de los empresarios argentinos. Creo en los negociadores argentinos porque son conscientes de lo que se están jugando, pero tenemos que ser duros”, agregó, y tiró un dardo a Brasil: “Es un país que siempre tuvo vocación imperialista”.

Por su parte, la Cámara Argentina de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (Cafae) expresó su “total apoyo” a las gestiones oficiales para “preservar la actividad local ante los incumplimientos sistemáticos de la contraparte brasileña”. Según los fabricantes de baterías, la demora que se presenta en la entrega de las licencias de importación para esos productos responde a que los brasileños “han incumplido sistemáticamente los acuerdos que en su momento se celebraron entre privados”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.