ECONOMíA › DE VIDO DESTACó LA INTERVENCIóN DEL GOBIERNO

“Criterio de solidaridad”

“Tenemos un criterio de solidaridad, de una Argentina mejor, más comprometida con las carencias”, aseguró ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que se realiza en La Matanza. El funcionario participó como asistente del evento y hoy a las 17.45 expondrá en el plenario “Políticas Públicas en el marco del modelo de desarrollo económico con inclusión social”, junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; los gobernadores Jorge Sapag (Neuquén) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el senador Miguel Angel Pichetto y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

De Vido dijo que “el congreso se hizo en La Matanza porque se le da mucha importancia al desarrollo de la responsabilidad social dentro del territorio, estar al lado de los que más necesitan ser promocionados y donde más debe apuntar la responsabilidad social”. “Desde el Gobierno venimos haciendo agua y cloacas en La Matanza, es una muestra clara de responsabilidad hacia el otro, que lo inició en 2003 Néstor Kirchner y lo sigue ahora Cristina (Fernández de Kirchner)”, declaró.

El funcionario señaló que “todo tiene que ver con todo, están no solamente las cloacas y las viviendas que hemos hecho y que haremos, sino también la discusión salarial con paritarias anuales, que este modelo en la década ganada las ha reinstitucionalizado”. En ese sentido, dijo que “la tensión entre precios y salarios es propia de un país democrático, donde se discuten libremente los salarios”. Consultado sobre las elecciones, dijo que son “un acto democrático más” y agregó: “He visto durante el fin de semana una fuerte recuperación de nuestro candidato (por Martín Insaurralde), para nosotros eso es muy importante”. “Menos mal que la gente le reclama a la política, cuando la gente reclamaba en otros sectores, nos fue muy mal”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.