ECONOMíA › CFK, BALLOTTAGE Y PARTIDO JUDICIAL

Bonadio militante

“El inefable juez Claudio Bonadio corrobora que no solamente son desestabilizadores y destituyentes, sino que además participan en forma militante para las elecciones que tendrán lugar este domingo 22, en ocasión de celebrarse el ballottage”, señaló ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta oficial. La mandataria se refirió al operativo que se llevó a cabo en horario en que funciona la mesa de operaciones del Banco Central (ver aparte), interrumpiendo por primera vez en la historia el funcionamiento del Mercado Unico de Cambios.

“Llama la atención que este allanamiento se produce a sólo dos días de que el Banco Central se haya presentado voluntariamente en la Justicia y ofrecido completa colaboración”, agregó. “Cabe preguntarse ¿qué podría suceder si se interrumpe la normal y habitual intervención del Banco Central en el mercado de cambios debido a que la Metropolitana y Bonadio irrumpen, paralizando el normal funcionamiento del BCRA?”, interpeló la jefa de Estado. “Básicamente, el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego de que hicieron público el allanamiento. Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una corrida cambiaria judicial”, se respondió.

“No cabe duda de que el Partido Judicial sigue exhibiendo una anomia y desprecio por los intereses del País y el bolsillo de los argentinos francamente sorprendentes. ¿O tal vez la devaluación que Macri no cuenta, la quiere hacer por vía judicial? Sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.