ECONOMíA › SIEMENS MOSTRO EL AVANCE DE LA OBRA

Turbina en alemán

 Por Fernando Krakowiak
Desde Berlín

La compañía alemana Siemens le confirmó ayer al ministro de Planificación, Julio De Vido, que la turbina que está construyendo para la futura central termoeléctrica General Belgrano “está lista en un 90 por ciento y se embarcará el próximo 5 de julio”.

Así lo informó Matthias Kleinhempel, presidente de la filial argentina, quien acompañó al ministro y su comitiva a recorrer la planta industrial que la multinacional posee en Berlín. Luego será el turno de la turbina para la central José de San Martín. Si se cumple con el cronograma previsto, a fines de mayo de 2008 el país podrá disponer de 1100 megawatios de energía adicionales, equivalentes al siete por ciento de la capacidad de generación actual.

En la sala de mecanizado de los talleres Siemens se pudieron ver los avances que presentan cada una de las usinas, las cuales una vez terminadas serán empacadas y transportadas al país en barco desde el puerto de Hamburgo. De Vido y Daniel Cameron, secretario de Energía, se sacaron fotos sonriendo junto a cada una de las piezas para intentar dejar en claro que el proyecto se va a concretar en los plazos previstos. Los dirigentes de Siemens también estaban muy contentos, en su caso no es para menos, pues el monto global del contrato es de 1600 millones de dólares, de los cuales la corporación se llevará 1000 millones, incluyendo los servicios por mantenimiento a largo plazo. El resto del dinero quedará para los otros socios del consorcio. Electroingeniería y la compañía Duro Felguera están a cargo de la construcción de la planta General Belgrano, que se instalará en Campana; mientras que en el caso de la planta General San Martín, destinada a la localidad de Timbués (cerca de Rosario) se repite Electroingeniería y aparece en escena la compañía venezolana Inelectra.

Por la mañana, la comitiva encabezada por De Vido visitó la Central de Dirección de Tráfico de Berlín, una sociedad público-privada operada por Siemens y DaimlerChrysler, desde donde se monitorean los vehículos que circulan por la ciudad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.