EL MUNDO › DIJO QUE LA MUJER “ESTá CONMOCIONADA” Y NO INVENTó NADA

Habló el hermano de la víctima

Poco a poco comienzan a conocerse más detalles de la supuesta víctima de Dominique Strauss-Kahn. De acuerdo con el diario sensacionalista The New York Post, Nafissatou Diallo, la empleada del hotel Sofitel donde se alojaba el economista francés viviría en un hogar para personas con HIV positivo. Además, su hermano reveló detalles de la vida privada de la mujer que puso al ex titular del FMI y ex candidato a presidente francés detrás de las rejas.

Nafissatou Diallo, originaria de Guinea, vive desde enero en el edificio de cuatro pisos del barrio neoyorquino del Bronx que se alquila sólo a personas con sida. La supuesta víctima ya había vivido en una casa cuyos departamentos eran alquilados por una fundación estrictamente sólo a enfermos de HIV. Debido a la confidencialidad de las actas médicas, no queda claro si la mujer de 32 años que acusa a Strauss-Kahn de haber intentado violarla en el Sofitel de Nueva York en el que trabajaba está realmente infectada. De acuerdo con las reglas de la organización, al menos un adulto en la vivienda debe ser HIV positivo para poder alquilar el departamento. La mujer, que es viuda, vive allí sola con su hija.

Por su parte, el hermano de Nafissatou Diallo negó que haya tenido intenciones de tenderle una trampa al jefe del FMI, ya que asegura no tener idea de quién era, según declaraciones que recogen diversos medios. “Ella no sabía quién era (Dominique Strauss-Kahn). Mi hermana es incapaz de inventarse una historia así. Es una musulmana practicante y lleva velo”, afirmó Blake Diallo, de 42 años, en una entrevista que publica el diario francés Le Parisien. También añadió que su hermana no tiene idea de política y ni siquiera sabe quién es el alcalde de Nueva York.

“Es una mujer honorable y decente que trabaja duro para criar a su hija”, subrayó Blake Diallo en las declaraciones. “Cuando vuelve a casa mira series de africanas de televisión.” El hombre añadió que su hermana, Nafissatou (“Nafi”) Diallo, se encuentra bajo protección de la policía en un lugar secreto.

“Llora mucho”, añade, “y sigue bajo una fuerte conmoción”. De acuerdo con Le Parisien, Nafissatou es soltera, pero tiene una hija de nueve años de nombre Dana. Los medios estadounidenses señalan, en cambio, que la menor tiene 15 años. Nafissatou Diallo, de 32 años, acusa al titular del FMI Dominique Strauss-Kahn de haber intentado violarla cuando entró a limpiar su habitación en el hotel cinco estrellas Sofitel de Nueva York.

El funcionario francés, de 62 años, se encuentra en prisión sin fianza acusado de varios cargos, entre ellos el de violación. Blake Diallo, su hermano, tendría un restaurante de comida africana en el barrio neoyorquino de Harlem. Vivió 16 años en Francia antes de emigrar a Estados Unidos.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.