EL PAIS › FLORENCIO RANDAZZO HABLO SOBRE LA INVESTIGACION

“En todo caso, él ha defraudado”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, pidió que se investigue “hasta las últimas consecuencias” a Sergio Schoklender. Al finalizar un acto en Casa de Gobierno, Randazzo señaló que “en todo caso, lo que habrá ocurrido es que ha defraudado a las Madres de Plaza de Mayo” y dijo que eso sería “muy lamentable”. El ministro explicó que Schocklender “no es funcionario del gobierno nacional” y consideró que “de ninguna manera se deben sembrar dudas respecto de una organización” que es “orgullo y prestigio en todo el mundo”. En todo caso, advirtió Randazzo, lo que hay que hacer es investigar. “De hecho hoy (por ayer), la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) ha presentado una denuncia”, por presunto lavado de dinero del implicado.

Desde Roma, el canciller Héctor Timerman también salió a respaldar a Hebe de Bonafini y a Madres cuando destacó que su “total y absoluta confianza” es hacia ellas “y por nadie más”. “Voy a seguir promoviendo su obra en el extranjero, a pesar de cualquier crítica que le quieran hacer”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores. El canciller aseguró, además, que “muchos de los que se beneficiaron, compraron y se apropiaron de empresas hoy han elegido culpabilizar a Hebe y, a través de Hebe, pegarle a todo un movimiento de derechos humanos, en ésa no voy a entrar”, aseguró.

En Plaza de Mayo, durante las habituales rondas de los jueves, Bonafini estuvo acompañada por Julio Piumato, dirigente judicial e integrante del consejo directivo de la CGT; Juan Manuel Abal Medina, quien la saludó con un abrazo, y el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, entre otros funcionarios y personalidades destacadas (ver aparte).

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared