EL PAíS › FLORENCIO RANDAZZO Y LA CITACIóN DEL VICEPRESIDENTE

“Siempre se sometió a la Justicia”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que el vicepresidente Amado Boudou “se sometió como siempre a la Justicia” por la causa Ciccone y añadió que “es un tema demasiado serio como para hacer política partidaria”.

“Es la Justicia quien determinará su responsabilidad”, sostuvo el ministro del Interior y Transporte. Randazzo dio estas definiciones durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, en la que presentó la nueva modalidad “DNI por Internet” disponible desde ayer para iniciar el trámite de renovación por la web.

Desde la oposición, Margarita Stolbizer señaló que la citación del vicepresidente es un indicio de una “grave crisis institucional” y expresó que, según su entender, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debería “apartar del cargo” a Boudou. El vicepresidente fue convocado por el juez federal Ariel Lijo para declarar el próximo 15 de julio en el marco de la causa Ciccone, en la que se investigan supuestas irregularidades en el salvataje de la empresa. El magistrado sospecha que Boudou es uno de los dueños del fondo The Old Found –que adquirió la imprenta– al que el vicepresidente niega estar vinculado.

Boudou señaló que asistirá a la cita judicial –ya que es la oportunidad de defenderse de los cargos que le imputó el juez–, aunque la fecha de la indagatoria coincide con la cumbre de los Brics, a la que la Presidenta está invitada y por lo tanto Boudou estará en ese momento a cargo de la presidencia.

En ese contexto y en medio de pedidos de parte de algunos dirigentes de la oposición para que el vicepresidente se tome licencia o se aleje del cargo, Randazzo señaló que Boudou “siempre se sometió a la Justicia” y que será la Justicia la que “determine su responsabilidad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.