EL PAíS › LA GARGANTA PODEROSA Y EL JUGADOR DANIEL OSVALDO

El “silenciador” del macrismo

La Garganta Poderosa, la revista que se produce en las villas porteñas, denunció ayer al “CEO de la Ciudad”, Mauricio Macri, por “el terrible manto de invisibilización” de la muerte de Gastón Arispe Huaman, un pibe de 13 años que falleció hace un mes al caer en un pozo ciego en el asentamiento Rodrigo Bueno, en el sur de la ciudad. A partir de un contacto con el delantero Daniel Osvaldo, de Boca Juniors, para proponerle homenajear a Gastón, la publicación desmenuzó cómo “prensa de Boca intervino en la producción, intentando condicionar la entrevista con esa lógica macrista que, lejos del ‘diálogo conciliador’, nos pretende imponer su silenciador, para que nunca salga a la luz el problema”.

El 20 de marzo la revista se contactó con el representante del jugador para pautar la nota y una producción en el barrio. A la semana llegó la aceptación y la indicación de tomar contacto con prensa de Boca, que el día de la producción les comunicó las condiciones: “Osvaldo no hablará del tema Gastón’. Y que si queremos entrevistarlo igual, en el club, la nota deberá hacerse ‘con las normas de Boca”, denunció La Garganta Poderosa. “Para verlo 15 minutos, ‘tienen que mandar hoy mismo 10 preguntas por mail, únicamente deportivas’”, añadió.

La entrevista se concretó “custodiada por tres hombres de prensa de Boca, sin un segundo de intimidad con Osvaldo”, e incluyó una “amenaza directa” a los periodistas. “Una pregunta fuera de lugar y se termina la nota.” “Por respeto al jugador” no le preguntaron sobre Gastón y decidieron volver a contactar a Osvaldo al día siguiente para intentar hablar “fuera de la órbita que regula su empleador”. “Con bronca e indignación, mientras marchábamos a la Jefatura de Gobierno con la familia de Gastón, intentamos retomar el vínculo con Daniel, pero su representante nos dijo que sería ‘imposible’ porque ‘no puede hacer nada por fuera de Boca y, si tocara algún tema extradeportivo, podría ser sobre Provincia, pero no sobre Capital”. Macri “no sólo es responsable de haber incumplido la ley de urbanización que hubiera salvado a Gastón sino también del terrible manto de invisibilización que encubre su muerte”, concluyó La Garganta.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.