EL PAíS › PAROS EN EL FERROCARRIL URQUIZA

El turno de los trenes

Los usuarios del ex Ferrocarril Urquiza comenzaron el lunes sin servicio ferroviario. Los trenes comenzaron a correr normalmente luego de las ocho de la mañana cuando el Ministerio de Trabajo convocó a los representantes gremiales y a la empresa a una audiencia para “iniciar de inmediato la reconsideración general de las escalas salariales”. Las partes están citadas nuevamente en el ministerio para el próximo lunes 21 de febrero.
El conflicto se inició cuando los maquinistas de la línea que corre entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, en el partido de San Miguel, reclamaron un aumento en los viáticos. La demora en la partida de los primeros trenes llevó a importantes demoras durante el resto de la mañana.
Un informe de Trabajo aseguraba que la empresa “se comprometió a realizar una propuesta concreta al sector sindical en el término de 48 horas”. En el mismo parte se consignó que los dirigentes sindicales se comprometieron a “dejar sin efecto las medidas de acción directa adoptadas antes de la negociación”.
La empresa Metrovías, que recientemente superó el conflicto en los subtes y el premetro, también opera el ex ferrocarril Urquiza. Con un ojo puesto en los índices de la inflación, el Gobierno no descartó, luego del conflicto de Metrovías, encontrar un techo para las futuras negociaciones salariales.

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