EL PAíS › CARRIO PRESENTO SUS GASTOS Y ATACO AL GOBIERNO

Un final a golpe y contragolpe

Por Santiago Rodríguez

“Es evidente que yo vivo con esto y otros no pueden pagar ni un vestido con este monto”, ironizó ayer Elisa Carrió y destacó que puede explicar cómo obtiene los “5 mil pesos” que gana al mes, mientras que Néstor Kirchner “no puede explicar de dónde saca la fortuna que tiene”. La candidata a diputada del ARI en la Capital Federal salió al cruce de las acusaciones que le hizo el Presidente, durante un acto en el que difundió el detalle de sus gastos de campaña. Allí volvió a acusar al Gobierno de impulsar una “campaña sucia” en su contra y defendió una vez más al primer postulante a legislador porteño de su partido, Enrique Olivera, además de denunciar la aparición de boletas falsas del ARI en territorio bonaerense.
En su último día de campaña, Carrió combinó actividades proselitistas con apariciones mediáticas para responder al embate de Kirchner. Olivera la acompañó en la rendición de cuentas del ARI. Los encargados de prensa de ese partido repartieron ahí el detalle de los gastos electorales y también una presentación que el candidato a legislador hizo ante los bancos HSBC y Credit Suisse para que informe si –como denunció Daniel Bravo– tiene dos cuentas no consignadas en su declaración jurada.
“Acá están las actas que dicen que hay que pedir la información directamente a Nueva York y a Suiza”, manifestó Carrió al mostrar la contestación de ambas entidades y agregó: “Esto explica por qué la operación es tres días antes; porque un candidato no puede irse dos días antes de la elección”. La líder del ARI insistió en calificar la denuncia como una “operación” del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y anticipó que pedirá a la Justicia el cruce de llamados telefónicos entre ese funcionario, la senadora Vilma Ibarra y Bravo.
Como parte de la “campaña sucia” de la que dijo ser víctima, Carrió denunció que en Buenos Aires aparecieron boletas del ARI diferentes a las oficializadas ante la Justicia; las que mostró tenían el número 42 en lugar de 47 y la denominación partidaria errónea, Encuentro por una República Igualitaria. Además hizo pública una historieta llamada Superkarrió en la cual se la ridiculiza y de la que aseguró tener la información de que “se editarán 4 millones de ejemplares antes del domingo”. Carrió señaló que el hecho de que en esa publicación haya una yegua llamada “Lakarrió” constituye un “claro mensaje mafioso” y demuestra el vínculo entre “Héctor Antonio y el Presidente”, en alusión a que años atrás el empresario le puso ese mismo nombre a una yegua de carrera.
Sobre sus ingresos, Carrió precisó que provienen de la docencia, su profesión de abogada y derechos de autor, y calificó como “una vergüenza nacional” que Kirchner “no pueda explicar de dónde saca la fortuna que tiene”. En la presentación de los gastos de campaña del ARI se denunció también que el Frente para la Victoria recibió aportes de concesionarias del Estado y también de una empresa del grupo Macri.

Compartir: 

Twitter

La historieta de Superkarrió.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.