EL PAíS

Otras voces

- Aníbal Fernández, jefe de Gabinete. “Estamos en pleno análisis de todo. Nosotros también hicimos una apuesta fuerte. Los puentes de Colón-Paysandú y Concordia-Salto están liberados. Hay que tener mucha prudencia con las declaraciones y las acciones. No deben aparecer expresiones que aparezcan amenazadoras ni gestos descomedidos que no sirven para nada.”

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño. “Volvimos a perder. (El gobierno nacional) nos embarcó en una aventura que no sólo ilusionó y manipuló a un montón de gente sino que además costó dinero a la Argentina. Deberíamos sentarnos todos a una mesa y hacer una autocrítica. La planta va a seguir adelante, como quedó claro. Ahora lo que hay que ver es cómo se restablecen las relaciones con Uruguay y el comercio, que también ha castigado a muchísima gente.”

- Blanca Osuna, senadora del FpV. “La sentencia es contundente. La decisión de intervención sobre el río no es soberana sino que debe ser puesta en consideración del otro país. Nunca más se van a poder instalar proyectos como las pasteras sin el acuerdo explícito de ambos países.”

- Pedro Guastavino, senador del FpV. “Esta decisión nos abre el camino para seguir luchando por la relocalización de la planta. Es un avance porque reconoce que Uruguay violó el Estatuto Bilateral de 1975 al autorizar unilateralmente y sin consulta con la Argentina la radicación de la pastera finlandesa en el Río Uruguay.”

- Jorge Batlle, ex presidente uruguayo. “Tanto los vecinos de Gualeguaychú como el entonces gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, protestaron mucho diciendo que todo esto les hacía un daño enorme a las aguas. Nosotros entendimos que no era así, y el fallo lo ha aprobado.”

- Alberto Curiel, titular de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo. “Hay fallo, y que hayamos decidido acatarlo abre todas las posibilidades de negociación, porque ya no tenemos que esperar la decisión de La Haya. Lo importante es que podemos empezar a dialogar y a trabajar temas pendientes. Esto no es Boca y River o Nacional y Peñarol, tengo un fallo que considero ecuánime, equilibrado y correcto, y de acá en más tengo que tener un diálogo profundo con el gobierno de la Argentina.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.