EL PAíS › OPINIóN

El acierto

 Por Hugo Yasky *

La postulación de Martín Sabbatella para desempeñarse al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) representa un verdadero acierto del gobierno nacional. La trayectoria del por dos veces consecutivas intendente de Morón, distinguido en varias oportunidades por su reconocida transparencia en la función pública, lo acredita como una persona idónea para la gestión. Entendemos que este gesto de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, significa la ratificación del rumbo de la cruzada democratizadora que, venciendo la tenaz resistencia opuesta por los monopolios de la información, de-sembocó en la sanción de la ley de medios. De allí que, además de ser un acto de gobierno ratificatorio del rumbo emprendido, es también la apuesta a convertir esta designación en un símbolo de la búsqueda de transparencia, idoneidad y elevación de la calidad institucional en nuestra democracia.

La tarea que tendrá por delante Martín Sabbatella contará con el apoyo de todos aquellos que queremos una democracia más sólida, que defendemos la plena vigencia del derecho a la información como una conquista ciudadana y de quienes estamos comprometidos con que la Argentina profundice el camino que nos llevó a avanzar en un sistema democrático, en el que se fuera reduciendo el margen de maniobra de todos los resabios y formas de autoritarismo de la etapa anterior.

Quienes desde la CTA hemos sido parte activa de esta epopeya popular –materializada en el consenso logrado alrededor de los contenidos del proyecto que luego se transformó en la ley de medios– saludamos la postulación de Martín Sabbatella porque en ella se demuestra la determinación del Poder Ejecutivo nacional de avanzar, a pocos meses de vencerse el plazo del 7 de diciembre, en la estricta aplicación de dicha ley de la democracia.

Sabemos que Martín Sabbatella le va a aportar el equilibrio y, a la vez, la firmeza necesaria en esta etapa de la gestión para que ésta garantice plenamente el logro democrático que constituirá la entrada en vigencia de esa ley, concebida como un instrumento para garantizar la verdadera libertad de prensa y, sobre todo, para hacer posible que todas las voces puedan ser escuchadas.

Por ello, y sin dudar, sumamos nuestro respaldo al de otras organizaciones y referentes que han acogido como un hecho altamente auspicioso la postulación de Martín Sabbatella y desde ya adelantamos, a través de los gremios vinculados con el sector de prensa de la CTA, el apoyo pleno a su gestión.

* Secretario general de la CTA.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El acierto
    Por Hugo Yasky *
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.