EL PAíS

Otras voces

- Mabel Müller, senadora nacional: “Nosotros queremos dirimir la candidata a senadora o el candidato a senador a través de la interna del Partido Justicialista. Si esto no es posible porque no se presentan, nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra candidata por el PJ y quien quiera participar en la provincia de Buenos Aires tendrá que hacerlo por afuera. La postulación de Eduardo Duhalde es simplemente una conversación y una posibilidad que dirigentes de primera línea de la provincia le habían hecho. A los bonaerenses les gustaría estar representados en una banca por un hombre o una mujer bonaerense que haya surgido del trabajo permanente en la provincia”.

- Alfredo Atanasof, diputado nacional: “No sería nada extraordinario si el justicialismo en la provincia tuviera más de un candidato. Se equivocan quienes imaginan que puede haber problemas de gobernabilidad por la interna en el Partido Justicialista bonaerense. Lo que puede haber es una discusión interna en el justicialismo, que es absolutamente legítima y que fortalece los principios de la democracia interna partidaria. Es verdad que ha habido muchas comunicaciones de medios de prensa en el sentido de que la señora (Cristina Fernández) de Kirchner podría ser candidata en la provincia de Buenos Aires, pero lo cierto es que aún no ha dicho si va a ser o no. Sería bueno esperar alguna definición para poder abrir un juicio definitivo”.

- Aníbal Fernández, ministro del Interior: “Es muy prematuro especular. En una oportunidad en Brasil, viendo con (Eduardo) Duhalde la campaña electoral de ese país, le pregunté por qué no aceptaba ser candidato a presidente si todos los números le daban para arriba. Me dijo: ‘Dejate de hinchar; (Carlos) Menem y yo estamos llenos de cicatrices’. Si en aquel momento comentó esa acción, yo tengo que creer que no será candidato ahora. Cristina (Fernández de Kirchner) nunca dijo que será candidata, pero ojalá acepte”.

- Sergio Acevedo, gobernador de Santa Cruz: “No hay ninguna decisión tomada sobre la candidatura de Cristina (Fernández de Kirchner) y mientras no la haya, las especulaciones corren por cuenta de quienes las formulan. Hay que esperar los acontecimientos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.