EL PAíS

La autopista Perón en marcha

El presidente Néstor Kirchner firmó ayer un preacuerdo con el grupo empresario alemán Hochtief para la construcción de la autopista Presidente Perón, que unirá a modo de anillo el oeste de Gran Buenos Aires con Ensenada (el camino del Buen Ayre con la autopista Buenos Aires–La Plata), con un costo aproximado de 250 millones de dólares.
Los encargados del anuncio fueron el ministro de Planificación, Julio De Vido, junto al presidente de Hochtief, Herbert Luetkestratkoetter, quienes ofrecieron una breve exposición en el hotel The Regent, donde se aloja la comitiva oficial en Berlín. “Firmamos un protocolo de entendimiento para elaborar dos proyectos: uno de mantenimiento y otro de financiamiento de la construcción de la autopista Presidente Perón”, afirmó De Vido, quien recordó luego que la iniciativa data de la gestión presidencial de Eduardo Duhalde, pero que entonces no prosperó.
Al respecto, De Vido señaló que sobre el tramo de la futura autopista que va desde el partido de Tres de Febrero (la ruta 7) hasta el puente de Ensenada hay unos 5 millones de habitantes y que la obra demandará una inversión de 250 millones de dólares. El ministro no descartó que el Estado alemán pueda llegar a colaborar en el proyecto “con algunos montos dentro de la estructura final, en un 10 o 15 por ciento”, aunque aclaró que todavía se está en el terreno de la hipótesis.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La autopista Perón en marcha
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.