EL PAíS › ALFONSIN HACE SU CAMPAÑA CONTRA EL GOBIERNO

“El que más decretos firmó”

El ex mandatario Raúl Alfonsín volvió a darle una mano a Eduardo Duhalde, cuando continuó ayer con sus críticas a los decretos de necesidad y urgencia del presidente Néstor Kirchner. “Gobernar por decreto atenta contra la calidad institucional y este gobierno es el que más decretos ha emitido”, disparó el caudillo radical en un acto en el Club Sports de la localidad de Pergamino. Alfonsín exhortó al gobierno de Kirchner y al Congreso “a reglamentar, de una vez por todas, la cuestión de los decretos de necesidad y urgencia tal como establece claramente la Constitución”.
Además, el ex presidente pidió al Gobierno que empiece a dialogar con las fuerzas de la oposición “porque es necesario encontrar denominadores comunes que, más allá de las ideas de cada uno, deben imperar cualquiera sea el signo político gobernante”. Alfonsín reclamó también a la actual administración que potencie el federalismo y para ello señaló la necesidad de evitar la actual “arbitrariedad en la distribución de la coparticipación federal”.
Esta semana, Alfonsín había lanzado una serie de críticas públicas a Kirchner por la interna en el peronismo bonaerense que –sostuvo– puede afectar la gobernabilidad. Esto implicó un cambio en su actitud hacia el Presidente, con quien había sido muy cauto en sus declaraciones hasta el momento. Además, se decidió a respaldar a Duhalde por “salvar las instituciones”.
Las declaraciones de Alfonsín se dan en el medio de una interna de su propio partido, en la que competirá el 30 de julio con la titular del comité bonaerense, Margarita Stolbizer. Ella fue apoyada por el actual titular de la UCR, Angel Rozas, mientras que el ex mandatario sigue contando con el aval de Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.