EL PAíS

Blumberg llevó proyectos a la Rosada

El empresario Juan Carlos Blumberg volvió a plantear al gobierno nacional una serie de propuestas sobre seguridad y a exigir que el proyecto de reforma del Código Penal que elaboraron juristas de renombre no sea elevado al Congreso. Blumberg fue recibido por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en Casa de Gobierno, durante una hora y allí, según el padre de Axel, recorrieron “los problemas de seguridad que padecen Capital y la provincia” de Buenos Aires.

“El martes me llamó el ministro y entonces vine con una serie de propuestas que venimos elaborando, pero que no logramos que se aprueben en el Congreso”, manifestó el ingeniero y reveló que “Fernández se comprometió a acercárselo al presidente Kirchner y a los legisladores”.

Blumberg criticó el anteproyecto de reforma del Código Penal por considerar que es “un disparate”.

Puntualmente, Blumberg atacó que “la reforma elimina la reincidencia, es decir que cualquiera que mata o roba puede volver a hacerlo”, entre otros puntos. Esa figura ya fue declarada “inconstitucional” por la Justicia. Según Blumberg, el ministro dijo que la reforma al Código “está muerta”, pero se mostró escéptico y aseguró que seguirá insistiendo para que el Gobierno no la lleve al Congreso.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.