EL PAíS › MACRI, ENTRE BLUMBERG Y EL TEJO EN LA PLAYA

“Le dije que no se deprima”

 Por W. P.
Desde Mar del Plata

En cortos y zapatillas con medias, Mauricio Macri hizo campaña en las playas (privadas) de Mar del Plata, junto con su primo Jorge Macri, uno de los posibles candidatos a gobernador. Ambos jugaron al tejo entre una multitud que los tironeaba, pero luego el líder de PRO abortó la caminata y se refugió en una carpa. “Noto muchos prejuicios ideológicos perimidos y poca vocación de dialogar”, se lamentó Macri, sobre el pequeño grupo de dirigentes que aceptó acercarse a la mesa de diálogo del ingeniero Juan Carlos Blumberg. “Le avisé a Blumberg que también rechazaron mi propuesta y que no se deprima”, dijo.

El líder de PRO eligió para su fallida recorrida el balneario 12 de Punta Mogotes, donde suelen mostrarse actores y estrellas de fútbol. Con seguridad privada, las puertas dan paso a un horizonte de piletas, canchas de tenis y fútbol. “Che, vengan, que está el presi de Boca”, anunció un niño a un grupo de amigos, que se dirigieron raudos a tironear de las piernas del candidato, quien frunció el ceño apenas pisó la arena y se vio rodeado por cámaras de fotos. Por unos segundos, jugó al tejo con su primo, pero luego huyó hasta una carpa desocupada, donde se formó una larga cola para pedir un autógrafo. “Si quiere que lo votemos, tendría que ser más sociable”, comentó María, que se quedó con las ganas de sacarse una foto con el candidato. En cambio, Agustín, un estudiante de educación física pampeano sonreía: “¿Cómo no lo voy a votar? Mirá cómo está Boquita”.

“Se retiran, por favoooor. La gente que alquiló esta carpa quiere su privacidad. Así que se retiraaaaan”, bramó enseguida un patovica del balneario, que se ocupó de dispersar al grupo. Camino a la salida, Macri saludó con un abrazo al actor Martín Seefeld (ex Simuladores). “Somos amigos”, aclaró Seefeld.

Por la tarde, Macri dio una conferencia de prensa en un local partidario. Enfrente lo esperaba un grupo de chicos con el pelo engominado y un pin de PRO. Adentro, se mezclaban militantes sobischistas y macristas. Tras escuchar el virtual lanzamiento de su primo “a menos que aparezca un candidato mejor”, Macri le tiró flores a otro posible candidato a gobernador: “Blumberg es un líder social que entendió que las cosas se resuelven desde la política. No ha definido aún candidaturas ni dónde”, aclaró.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Le dije que no se deprima”
    Por W. P.
    Desde Mar del Plata
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.