EL PAíS

Un “debate integral”

El radicalismo apareció con postura propia en el debate sobre la Triple A abierto por la Justicia. El diputado Federico Storani salió a pedir una sesión especial y un “debate integral” en el Congreso para abrir (o cerrar) la discusión sobre los ’70. “Lo que acá tiene que haber –dijo– es un juicio de carácter político definitivo de esta etapa.” El peronismo sigue sumando voces de crítica: en este caso sumó a Carlos Menem.

“La forma como está manipulada la realidad” le da “fastidio”, aseguró Storani. Porque se recurre a “temas del pasado de manera parcial y sesgada”. Por eso anunció que pedirá la convocatoria a una sesión especial en el Congreso para encarar un “debate integral” sobre la violencia política de los años ’70. Pero su voz no fue la única. La propuesta de restringir una discusión que parece atravesar distintos ámbitos contó con el respaldo del titular del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz. “Todo aquello que se pueda hacer con este concepto (de memoria, verdad y justicia) me parece bueno, no sólo en el ámbito judicial sino también en el ámbito del Congreso”.

Las acusaciones a la ex presidenta desataron una batalla en el interior del PJ. A la voz de los gremios (ver nota central) se sumó durante el día la opinión del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y la del ex presidente y actual senador Carlos Menem, para quien la administración de Néstor Kirchner despliega una “política de revancha de los sectores que Juan Domingo Perón echó de la Plaza de Mayo” en 1974.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.