EL PAíS › REACCIONES POR LAS CUENTAS DE RAMON HERNANDEZ

Redrado será el vicecanciller

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, será el vicecanciller que secundará a Carlos Ruckauf. Así lo confirmaron ayer en el Palacio San Martín y precisaron también que el actual viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, será nombrado como embajador en Lisboa, Portugal.
En realidad, Redrado ascenderá al segundo lugar de la Cancillería de hecho. “Será el vicecanciller, pero continuará conservando el cargo de secretario de Relaciones Internacionales”, confiaron voceros del Palacio San Martín. Lo que explicaron fue que Faurie, sin ir más lejos venía desempeñándose como viceministro pero con un perfil muy bajo, lo cual le permitiría a Redrado continuar con sus actividades relacionadas al comercio exterior.
La modificación en el elenco que viene acompañando a Ruckauf sería anunciada formalmente –según trascendió– el próximo martes. Los colaboradores de Redrado, de todos modos, aseguraron no haber recibido “ninguna comunicación oficial al respecto” y afirmaron que ayer “trabajó como cualquier día”.
En la Cancillería atribuyeron el envío de Faurie a Portugal a una decisión que el propio Ruckauf tomó tras las críticas que le formularon por haber viajado a Nueva York mientras el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Paul O’Neill, estaba de visita en la Argentina.
Otras versiones indican que el desplazamiento de Faurie obedece a “problemas internos vinculados a las diferencias que existen entre distintos sectores del justicialismo”. Dicen que en el Gobierno no cayó nada bien la revelación de que Faurie le renovó el pasaporte diplomático al secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, poco antes de que el menemismo dejara el gobierno.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.