ESPECTáCULOS indice

“EL SECRETO”, DEL ITALIANO GABRIELE SALVATORES

Otro adiós a la inocencia

› Por Luciano Monteagudo

Dos de las principales novedades cinematográficas de hoy tratan, de maneras muy distintas, un tema de absoluta actualidad en el país: el de los secuestros extorsivos. La película del director de Mediterráneo lo aborda como un drama que permite ver las dos caras de Italia, mientras que Durval discos se interna con humor en la locura de la ciudad de San Pablo.

El cine brasileño se aventura a descubrir el lado B de la vida

Dos de las principales novedades cinematográficas de hoy tratan, de maneras muy distintas, un tema de absoluta actualidad en el país: el de los secuestros extorsivos. La película del director de Mediterráneo lo aborda como un drama que permite ver las dos caras de Italia, mientras que Durval discos se interna con humor en la locura de la ciudad de San Pablo.

“LA SOLEDAD ERA ESTO”, DE S. RENAN

Un cambio para Charo

ENTREVISTA AL COMPOSITOR KRZYSZTOF PENDERECKI

“Todos imitaban mis obras vanguardistas, incluso yo”

› Por Diego Fischerman

Su música fue utilizada en películas como El resplandor. Fue icono de las vanguardias y fue, después, despreciado por ellas. Krzysztof Penderecki, que dirigió a la Filarmónica en una de sus obras más recientes y cuya ópera Ubú rey se estrena hoy en el Colón, habló con Página/12 acerca de la modernidad, el estilo, el jazz, el rock y, por supuesto, la libertad.

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.