Edición del día Domingo, 21 de julio de 2002

|

El país

LA RECETA DE CARRIO

Por

Adelanto de las principales medidas económicas que adoptará Elisa Carrió si llega a la presidencia: shock distributivo como motor de arranque, fomento estatal a los sectores que generen más empleo y políticas cambiaria, tributaria y financiera compatibles con un “capitalismo transparente y competitivo”

|

El país › DE LA SOTA LANZO AYER SU PRECANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

De la Sota salió a darle pelea a Menem

Se lanzó rodeado por su familia y sin apoyos garantizados. La teoría de la llamita en el Gobierno, por Sergio Moreno

|

Economía › EXCLUSIVO: EL MEMORANDUM QUE EL FMI ENTREGO A LA COMISION DE EXPERTOS QUE LLEGA MAÑANA

El FMI quiere un Central con más poder que Economía

Por Maximiliano Montenegro

Página/12 tuvo acceso al documento del FMI para los banqueros de la comisión internacional. Allí da un completo respaldo a Pignanelli en su pelea con Lavagna

|

El país › EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL Y SU CURIOSO PERONISMO

Los muebles de Evita,

Por Miguel Bonasso

Aldo Pignanelli está rodeado de pensadores del CEMA, el think tank liberal, pero el 26 de julio pasará a sentarse al escritorio que perteneció a Eva Perón. No es la única acción llamativa de un banquero que defiende como experto en finanzas a un funcionario todo terreno que es ingeniero en electrónica.

|

El país › EL LANZAMIENTO DE MAURICIO MACRI

Atendida por sus dueños,

Por Horacio Verbitsky

La conciencia acerca de los vicios de la democracia representativa es general. La desatención a las necesidades más elementales del pueblo, el enriquecimiento clandestino por medios espurios forman parte del catálogo de agravios contra los representantes. Una de las mayores paradojas es que la aversión colectiva se concentre en la corrompida dirigencia política y en entes remotos como el FMI pero no se extienda a la corruptora y evasiva dirigencia empresarial, cuyo comportamiento perverso es el rasgo clave de la crisis argentina. La Oficina Anticorrupción arroja luz sobre los negocios de Mauricio Macri, uno de los candidatos que se ofrecen como renovadores de aquellas prácticas.

|

Economía

La moral de EE.UU,

Por Julio Nudler

Felipe de la Balze explica el doble código con que Estados Unidos mira el mundo. Para ellos, dice, “Menem no lo hizo”: no terminó con la colonización del Estado por la política.

|

Contratapa

Espiáos los unos a los otros,

Por Juan Gelman

Sería ése uno de los Evangelios de la nueva Biblia reescrita por Bush hijo: para agosto próximo quiere ver a un millón de estadounidenses de diez ciudades del país entregados voluntariamente... [+]

Tapa de la fecha 21-07-2002

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.