Edición del día Domingo, 29 de agosto de 2004

|

El país › EL PLANETA BLUMBERG REPORTAJE A ZAFFARONI SOBRE LA INSEGURIDAD, LOS ENEMIGOS Y LOS DERECHOS HUMANOS

“LA YERBA DE DOÑA MARÍA NO CURA EL CÁNCER”

Por Martín Granovsky

REPORTAJE EXCLUSIVO
En medio del debate desatado por Blumberg, el ministro de la Corte Raúl Zaffaroni alerta sobre el peligro de pensar que hay soluciones fáciles sobre seguridad, advierte contra un “autoritarismo fashion” y se queja de los que “reclaman normas, pero no saben qué normas”

|

El país › EL VOTO CALIFICADO DE BLUMBERG

Gente como Ustedes

Por Horacio Verbitsky

El ingeniero Blumberg definió el sector social que representa: la Gente como Ustedes. Su tercera marcha mostró un poder de convocatoria aún amplio pero menor que las anteriores. Sus comentarios ofensivos sobre los organismos defensores de los derechos humanos delimitan su espacio de representación y revelan un agujero negro en su personalidad. Las relaciones castrenses de Blumberg y Susana Chaia de Garnil y el prontuario del hermano de ella en Defraudaciones y Estafas.

|

El país › EL PLANETA BLUMBERG - OPINION EL IMPACTO POLITICO DE LA TERCERA MOVILIZACION DE BLUMBERG

Los que entienden y los que no

Por Mario Wainfeld

Blumberg trató de muy distinto modo a Kirchner y a Solá. A su vez, ambos mandatarios leyeron de forma diferente qué pasó el jueves. Qué se piensa en La Plata y en la Rosada. Qué se dijo en la reunión entre Blumberg y el gobernador. Qué significó el agravio a los organismos de derechos humanos. Y algo sobre un Consejo no muy mirado.

|

El país › EL PLANETA BLUMBERG EL MINISTRO BONAERENSE DE SEGURIDAD LEON ARSLANIAN LE RESPONDE A BLUMBERG

“Blumberg ataca a todos los que piensan distinto”

Por José Natanson

Arslanian quiere ponerle límites a la ofensiva del empresario.

|

El país › OPINION SORPRENDENTES REVELACIONES DE UN SOCIOLOGO FRANCES

Ignorantes

Por José Pablo Feinmann

Raymond Boudon (exhibiendo un espíritu aperturista, una comprensión honda de las razones de quienes no piensan como él) ha declarado que quienes no hacen esto lo hacen por simple, mera... [+]

|

Contratapa

Las cifras del escándalo

Por Juan Gelman

Hay records mundiales que el Libro Guinness no registra. Por ejemplo: el gasto militar de EE.UU. para el año fiscal 2004-2005 ascenderá a 500.000 millones de dólares, es decir, 1360 millones por... [+]

|

Deportes › PURO ORO SEAN ETERNOS LOS OLIVOS

Puro oro

Por Juan José Panno

Después de 52 años, Argentina festeja el dorado olímpico por duplicado.
La Selección de Bielsa logró la esquiva medalla derrotando a Paraguay. Terminó el torneo con todos los partidos ganados, goleador y arco invicto.
El básquet le ganó a Italia e hizo historia. Controló la final de punta a punta y terminó lejos en el marcador. Como siempre brillaron Scola y Ginóbili.

Tapa de la fecha 29-08-2004

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.