Edición del día Domingo, 24 de julio de 2005

|

El país › LEON ARSLANIAN HABLA DE SU CANDIDATURA A LA CORTE

“SIEMPRE ES UN HALAGO INTEGRAR LA CORTE”

Por Irina Hauser

EXCLUSIVO
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, habla de Duhalde y Kirchner, descarta violencia en la campaña, informa que ya separó a 1800 policías, pide salidas no penales para la “conflictividad extrema” y sostiene que la garantía de independencia de la Corte es el prestigio personal.

|

El país › EL GOBIERNO ANALIZA DIVERSOS ESCENARIOS ELECTORALES

Ucronías,

Por Sergio Moreno

Esta semana CFK encabezará otro acto de campaña. Será el 26, en Pilar. Pero el perfil más alto de esta precampaña lo seguirá manteniendo el Presidente. Su química con la gente como rédito seguro. Diferentes hipótesis para octubre sobre las mesas de arena del Gobierno. Capital y provincia de Buenos Aires.

|

El país › LAS RETENCIONES, EL PARATE AL AUMENTO JUBILATORIO

Discutir de buena leche,

El aumento de las retenciones a los lácteos recrea la clásica contradicción entre los intereses de los exportadores y los consumidores locales. La lógica del Gobierno, sus mensaje a otros productores. Dos porqués del freno del aumento a los pasivos. Y una incitación a debatir los posibles límites de la política del paso a paso.

|

El país › ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY: TIEMPO DE JUSTICIA

Orillas,

Por Horacio Verbitsky

Para la Argentina, Chile y Uruguay ha llegado el tiempo de la justicia. Esto produce un deslinde en la clase política, entre quienes respaldan esas investigaciones, como los presidentes Kirchner, Lagos y Tabaré y aquellos que preferirían la impunidad, ya sea por su afinidad con los asesinos o por los compromisos que asumieron con ellos cuando pasaron por el gobierno, como el bipresidente oriental Julio Sanguinetti y el semipresidente argentino Eduardo Duhalde.

|

Sociedad

Otra vez se caen las sillas

Se cortó un cable en el centro de ski de La Angostura y 30 aerosillas cayeron tres metros. Veinte turistas heridos, uno de gravedad.

|

El mundo › CONMOCION POR EL HOMBRE ASESINADO EL VIERNES EN LONDRES

Gatillo fácil y equivocado

El hombre que la policía británica mató ayer a quemarropa era un inmigrante brasileño de 27 años. El gobierno de Lula protestó con enojo y exigió informes a Londres.

Tapa de la fecha 24-07-2005

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.