Edición del día Jueves, 21 de febrero de 2008

El país › CAMIONEROS FIRMO EL PRIMER ACUERDO SALARIAL, POR DEBAJO DEL 20 POR CIENTO

MOYANO MARCA TENDENCIA

Por Tomás Lukin

Los camioneros acordaron un aumento salarial del 19,5 por ciento escalonado, muy cercano al 20 por ciento que estimaba el Gobierno. El acuerdo logrado por el poderoso gremio que dirige Hugo Moyano será punto de referencia para las demás negociaciones.

El país

Una cuenta complicada

A menos de dos semanas de las clases, los gremios docentes acordaron un 24 por ciento de aumento al básico, pero la negociación sigue trabada en otros puntos.

El país › INTERVINIERON EL PENAL DE OLMOS POR SALIDAS NO AUTORIZADAS DE FANCHIOTTI

Perpetua era la fiesta

Por Adriana Meyer

El Ministerio de Justicia bonaerense intervino la cárcel de Olmos tras comprobar que el ex comisario Fanchiotti salía del penal pese a estar condenado a perpetua por el asesinato de Kosteki y Santillán.

El país › OPINION

Puertas abiertas

Por Mario Wainfeld

Uno de los estribillos más repetidos en el discurso dominante sobre la inseguridad es que los delincuentes “entran por una puerta y salen por la otra”. La arquitectura de las cárceles y en... [+]

Economía › PRECIO RECORD DEL CRUDO MIENTRAS CAE LA PRODUCCION ARGENTINA

Ya van seis años en caída libre

En 2007 volvió a caer la producción argentina de petróleo, por sexto año consecutivo. El crudo cotizó ayer en Nueva York a 100,74 dólares al cierre.

Economía

Cambio en el manejo de fondos para inversiones

Por Sebastián Premici

Martín Lousteau ya no administraría los subsidios para inversiones, que quedarían en manos de Julio De Vido. Críticas de la oposición.

El país › LULA LLEGA PARA REUNIRSE CON CRISTINA KIRCHNER

Para brindar con caipirinha

Por Fernando Cibeira

El brasileño llega hoy para firmar acuerdos. En el encuentro con Cristina Kirchner podría hablarse de Colombia. El sábado se suma Evo.

El país

“Sabían que iban a morir”

El cabo Marandino desmintió ante el juez la versión del “intento de fuga” en los fusilamientos de Trelew.

El país › RAUL CASTELLS PEDIRA SU INGRESO A LA CENTRAL

La CTA se gana otro conflicto

Por Martín Piqué

La posible incorporación del dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados a la central de trabajadores alternativa profundiza las diferencias internas. El domingo Castells decidirá su futuro.

Sociedad › HACE 25 AÑOS QUE ESTA INTERNADO EN UN PSIQUIATRICO

El castigo de ser inimputable

Por Pedro Lipcovich

La Corte Suprema denunció en un fallo el “abandono” al que se sometió a un hombre que sufre “privación de la libertad sin límite”.

Sociedad › OPINION

Justicia y salud mental

Por Roberto Gargarella

por

Sociedad › DURA ACUSACION FISCAL CONTRA LOS DIRECTIVOS DE LAPA

“Cultura de la negligencia absoluta”

Por Carlos Rodríguez

La Fiscalía responsabilizó a los directivos por permitir volar a dos pilotos que no cumplían con los requerimientos técnicos mínimos.

El mundo › OPINION

Fidel no se va de la revolución

Por Stella Calloni

La decisión del presidente del Consejo de Estado de Cuba y comandante en jefe de la revolución, Fidel Castro, de anunciar en carta pública que no aceptaría continuar en estos cargos, debido a... [+]

El mundo › OPINION

Sorpresas cubanas

Por Claudio Katz

Fidel continúa reduciendo su protagonismo político en un contexto muy distinto del colapso económico de la década pasada. En ese momento Cuba afrontó incontables conspiraciones, en un cuadro... [+]

Contratapa

Las otras víctimas

Por Eva Giberti

Comprobar que las organizaciones de mujeres son las que han avanzado en la demanda de justicia, proponiendo procedimientos nuevos, no constituye novedad. Desde Salta a Neuquén el clamor coincide... [+]

Tapa de la fecha 21-02-2008

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.