Edición del día Sábado, 20 de diciembre de 2008

|

El pais › EL FISCAL ANTE CASACION PRESENTO UN RECURSO QUE EVITO QUE FUERAN LIBERADOS LOS REPRESORES

SIGUEN ADENTRO

Por Victoria Ginzberg

La apelación del fiscal de Casación evitó que Astiz, Acosta y Cía. queden en libertad. Todo indica que la resolución definitiva quedará en manos de la Corte Suprema. El Gobierno impulsa el juicio político a los jueces que ordenaron liberar a los represores.

|

El pais › OPINION

Si es lenta, no es majestuosa

Por Mario Wainfeld

El fallo que ordena la liberación de una horda de represores, con el Tigre Acosta y Alfredo Astiz a la cabeza, pone en llaga la excesiva prolongación de las causas por violaciones a los derechos... [+]

|

El pais › FAYT RESPONSABILIZO AL CONGRESO, LA OPOSICION AL OFICIALISMO Y LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS A LA JUSTICIA

Los tiempos lentos para juzgar genocidas

El fallo que decretó la libertad de los represores levantó una dura polémica, en la que intervinieron desde la Presidenta hasta el magistrado de la Corte Carlos Fayt, así como legisladores y organismos de derechos humanos.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Cuba y la deuda

Por Luis Bruschtein

El Grupo de Río es un organismo de consulta de alto nivel cuya característica más destacada es que la integran los países de América latina y el Caribe y no está incluido Estados Unidos. Con la... [+]

|

El pais › EL VICEPRESIDENTE Y EL EX GOBERNADOR, EN CAMPAÑA POR MENDOZA

Un ensayo de Cobos y Solá

El diputado peronista aprovechó el escenario para decir que no quieren ser “arriados” por el kirchnerismo. Cobos repitió que no va a contestar agravios. Los participantes se esperanzaron en lograr “la concertación que Kirchner no supo hacer”.

|

El pais › ABOGADAS QUERELLANTES EN EL JUICIO A REPRESORES DE LA ESCUELITA, DENUNCIADAS POR “VIOLACION DE SECRETO”

“Un ataque a todos los que luchamos”

Ivana Dal Bianco y Romina Sckmunck están acusadas de “violar secretos de Estado”. “Lo que nosotros hicimos fue denunciar que los servicios de inteligencia del Estado siguieron investigando en gobiernos institucionales”, explicaron.

|

Economia › DESTINARAN 1000 MILLONES DE PESOS DE LA ANSES A LA FINANCIACION DE CREDITOS PARA ELECTRODOMESTICOS

La consigna es “para que no decaiga”

El Gobierno anunció que se crearán fideicomisos para financiar la compra de electrodomésticos. La Anses hace un aporte de 1000 millones de pesos. No hubo novedades, aún, respecto de una suma fija adicional al sueldo de diciembre.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

La crisis no nos encontrará unidos

Por Raúl Dellatorre

Después de un año más complicado de lo que había previsto, el gobierno de Cristina Kirchner está cerrando 2009 con una aceleración que parece haberle permitido recuperar parte del terreno perdido.... [+]

|

Economia › EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS FINALMENTE ACCEDIO A UN PLAN DE SOCORRO DE LAS AUTOMOTRICES

Un rescate sobre ruedas

Después de advertir que analizaba llevar a General Motors, Chrysler y Ford a una quiebra ordenada, el gobierno de Bush aceptó otorgar 17.400 millones de dólares para salvar a las dos primeras empresas. Ford por ahora no pidió ayuda. Las condiciones son duras.

|

Sociedad › EL JURADO DEL NOBEL DE MEDICINA QUEDO BAJO SOSPECHA

Un premio y algunas dudas

La policía sueca investiga a dos miembros del jurado que concedió el Nobel al alemán Harald zur Hausen por su descubrimiento sobre el virus del papiloma humano. Se investiga la relación de ambos con un laboratorio que se benefició con el galardón.

|

Sociedad › DOCE DETENIDOS POR EL SECUESTRO Y LA MUERTE DE “ROLO” GONZALEZ

Con la lupa puesta en el entregador

Los investigadores creen que al adolescente de Saavedra lo mataron porque reconoció a su entregador, un hombre que lo habría detectado en el club al que ambos concurrían. Rodolfo González tenía 18 años y acababa de terminar el secundario.

|

Sociedad › ENCUENTRAN UNA BOMBA PRESUNTAMENTE ENVIADA AL JUEZ DE LA EFEDRINA

El mensaje que llega con trotyl

El artefacto apareció frente a la casa de una fiscal que, cuando era jueza, había subrogado a Faggionatto Márquez. El magistrado consideró que la bomba había sido destinada a él. Hubo una llamada al 911 que advirtió sobre el paquete.

|

El mundo › OBAMA NOMBRO A UNA TERCERA HISPANA EN SU GOBIERNO COMO MINISTRA DE TRABAJO

El gabinete más diverso de EE.UU.

Hilda Solís es hija de inmigrantes centroamericanos, una diputada demócrata que votó contra la ampliación de los tratados de libre comercio. El presidente electo completó así su gabinete y sólo faltan nombramientos en inteligencia.

|

El mundo › LOS EXTREMISTAS RELIGIOSOS SE NIEGAN A DEJAR LOS ASENTAMIENTOS

La rebelión de los colonos

Por Juan Miguel Muñoz

Son más de doscientas colonias que se niegan a abandonar territorios palestinos. Los más duros son jóvenes radicalizados dispuestos a la violencia y confiados en que tienen apoyo en el ejército y la policía.

|

Deportes › EN BUSCA DE UN CAMPEON

Boca y San Lorenzo a todo o nada

Los dos equipos buscarán hoy quedarse con el Apertura. El partido, que se jugará desde las 18.30 en el estadio de Racing, tendrá como árbitro al internacional Héctor Baldassi.

|

Contratapa

Azahares y fuegos

Por Osvaldo Bayer

Las últimas dos semanas se cubrieron de azahares y fuegos. Esos pequeños hechos de la vida que lo llevan a uno de la mano y que todavía le enseñan, le van marcando el camino hasta el final. El... [+]

Tapa de la fecha 20-12-2008

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared