Edición del día Viernes, 21 de agosto de 2009

|

El país › EL SENADO VOTO LA PRORROGA POR OTRO PERIODO DE LAS FACULTADES DELEGADAS AL PODER EJECUTIVO

RETENCIONES SIN RETENCIONES

Por Miguel Jorquera

Con 38 votos a favor y 30 en contra, el Senado convirtió en ley la delegación de facultades por otro año. Entre ellas, la de fijar las retenciones a los productos agropecuarios.

|

El país › OPINION

Ventaja del saque

Por Mario Wainfeld

Los treinta y ocho votos que consiguió el oficialismo en el Senado le hubieran bastado para ganar, aun con asistencia perfecta. Con pocas deserciones, le permitió lograr una diferencia de ocho y... [+]

|

Economía › EL SENADO APROBO UNA NUEVA LEY DE EMERGENCIA AGROPECUARIA, CON SUBSIDIOS POR 500 MILLONES DE PESOS

A pesar de las quejas, el agro suma beneficios

Por Sebastián Premici

La ley fue votada por unanimidad. Pero la oposición rechazó que los subsidios fueran por 500 millones y pidió duplicar la cifra.

|

Economía › OPINION

El campo opositor a la Mesa de Enlace

Por José Luis Livolti

Hasta noviembre del 2007, todo parecía discurrir con cierta tranquilidad, en la relación entre la burguesía agraria, los agronegocios y el gobierno nacional. En noviembre de ese año hubo un... [+]

|

El país › SE FIRMO EL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO Y LA AFA PARA LA TELEVISACION DE LOS PARTIDOS DE PRIMERA

“El fútbol es un gran negocio que no necesita subsidios”

Por Daniel Miguez

Flanqueada por Julio Grondona y Diego Maradona, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el excedente de las ganancias del Estado servirán para apoyar el deporte olímpico. Clima de euforia en el predio de AFA en Ezeiza.

|

El país › A PROPOSITO DEL NUEVO CONVENIO

Todo lo que hay que saber

Por Gustavo Veiga

¿Qué será del fútbol lejos de casa... esa casa donde vivió de manera promiscua durante 18 años con los antiguos dueños de los derechos de TV? Julio Grondona anunció el advenimiento de... [+]

|

El país › ORDENARON LA CAPTURA DEL EX FUNCIONARIO QUE DIO DETALLES DE LOS SOBRESUELDOS

Un denunciante en apuros

Por Irina Hauser

El ex secretario de Granillo Ocampo fue denunciado por calumnias por el ex juez de la Corte Adolfo Vázquez. El juicio oral iba a empezar el martes, pero el hombre no se presentó. La causa está a punto de prescribir.

|

Universidad › EL SENADO CONVIRTIO EN LEY LA JUBILACION ESPECIAL PARA PROFESORES

Universitarios con jubilación especial

Por Julián Bruschtein

Unos 120 mil docentes universitarios con dedicaciones simples y semiexclusivas recuperan el régimen previsional del 82 por ciento, que había sido derogado en los ’90. Los senadores lo aprobaron por unanimidad.

|

Sociedad › LO ORDENO EL JUEZ PORQUE SE CONTRADIJO DURANTE LA RECONSTRUCCION DE LA DESAPARICION DE SU HIJA

Sorpresa en Tierra del Fuego

También quedó preso, por pedido del fiscal, el cuidador del camping donde la nena fue vista por última vez. La reconstrucción comenzó el miércoles y terminó ayer. Hoy, el juez les tomará declaración a los dos detenidos.

|

Sociedad › UN PREFECTO MATO A UNA CHICA TRAS UN PRESUNTO INTENTO DE ASALTO

Muerte y furia en la Villa 31

Por Emilio Ruchansky

Según el relato policial, la víctima, con una amiga, había simulado tener un arma. El prefecto les disparó. Los amigos de las chicas dicen que el oficial las baleó sin motivo. Luego atacaron el puesto de Prefectura. Hubo heridos y detenidos.

|

Deportes › ALTAS Y BAJAS DE LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARAN

Todos los movimientos

Pese a la crisis económica por la que atraviesan, los clubes realizaron esfuerzos para reforzarse y contratar a nuevos futbolistas. Los retornos de Insúa y Romagnoli se destacan en un listado sin grandes nombres, pero con algunas sorpresas, como la vuelta de Almeyda.

|

Deportes › EMPATO ANTE VELEZ EN EL DEBUT DE LA COPA SUDAMERICANA

Boca no pudo ante el campeón

Por Facundo Martínez

El equipo de Alfio Basile comenzó ganando con un gol de Mouche, pero en el segundo tiempo no pudo sostener la solidez y se vio superado. Paletta, en contra, marcó el tanto visitante, quedando mejor parado para el desquite.

|

Deportes › EL JAMAIQUINO BATIO LA MARCA MUNDIAL DE LOS 200 METROS CON 19S19

Traigan records que a Bolt le sobra

Por Ignacio Naya

Cuatro días después de marcar 9s58 para ganar los 100 metros, se impuso ayer con comodidad y repitió su hazaña de Beijing.

|

Contratapa

El idiota útil de derecha

Por Juan Forn

En junio de 1970, Leonard Bernstein y su esposa Felicia convocaron a un grupo de amigos a su dúplex neoyorquino en Park Avenue, para recaudar fondos en favor de los Panteras Negras (veintiún... [+]

Tapa de la fecha 21-08-2009

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.