Edición del día Viernes, 26 de febrero de 2010

|

Sociedad › LA CAMARA DE COMODORO RIVADAVIA NEGO EL ABORTO A LA NENA VIOLADA POR SU PADRASTRO

CONDENAR A LA VICTIMA

Por Mariana Carbajal

La Justicia de Comodoro Rivadavia volvió a rechazar en segunda instancia la interrupción del embarazo de la adolescente de 15 años que fue violada por su padrastro. El mismo hospital donde comenzó el drama se negó ahora a intervenir a otra niña en una situación similar.

|

Sociedad › UNA NUEVA SITUACION, CASI IDENTICA A LA ANTERIOR, EN LA MISMA CIUDAD

Otro caso, igual conmoción

Por Mariana Carbajal

En el mismo momento en que la Justicia le negaba el derecho a A. G., el hospital de Comodoro volvía a rechazar otro caso de aborto no punible. Se trata de una chica también de 15 años que, de la misma manera, denunció haber sido violada por su padrastro.

|

El pais › EL EX PRESIDENTE DIJO QUE NADIE LO CONSULTO PARA AVALAR EL ACUERDO OPOSITOR. SUS ALIADOS LO DESMIENTEN

A mí nadie me quiere

Por Werner Pertot

Al mediodía apareció un comunicado en el que Menem informó que “no participó en ninguna de las negociaciones por cargos” en el Senado. Su ausencia había hecho fracasar el anunciado acuerdo opositor. Todos están expectantes por su decisión.

|

El pais › CARRIO AMENAZO CON NO IR A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y SE ARREPINTIO

Con los ánimos caldeados

Por Sebastian Abrevaya

La líder de la CC advirtió que si el kirchnerismo no garantizaba que se sentaría a sesionar no había que ir a la inauguración de las sesiones ordinarias. Sus socios no la acompañaron. En el Senado, el oficialismo espera que la oposición tenga quórum.

|

El pais › ANTES DE LA REUNION CON HILLARY CLINTON, CRISTINA KIRCHNER CRITICO AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Cita en Montevideo

En una entrevista televisiva, la presidenta argentina habló de una decepción en la región por la postura que Obama tuvo frente al golpe en Honduras. También tuvo críticas hacia el premier inglés, Gordon Brown.

|

El pais › FUE DETENIDO AYER EN MIAMI UNO DE LOS REPRESORES QUE PARTICIPO DE LA MASACRE DE TRELEW

El hombre del tiro de gracia

Por Diego Martínez

El teniente de navío retirado Roberto Bravo fue capturado en Estados Unidos, donde vive desde los ’70. Tres sobrevivientes de la masacre lo señalaron como el encargado de rematar a las víctimas. Ahora se inicia el proceso de extradición.

|

El pais › BUSSI FUE INTERNADO TRAS OIR A UN TESTIGO QUE LO VIO TORTURANDO

El ogro que salió en camilla

Por Ramiro Rearte

En el juicio de Tucumán, el represor dijo que le dolía el pecho y fue trasladado a un hospital, donde fue dado de alta. El testigo Juan Martín contó que “cuando Bussi visitaba los campos de concentración era como el ogro”, “golpeaba y torturaba” a prisioneros.

|

Sociedad › UNA SENADORA CERCANA A LA ENTIDAD PRESIDIRA LA COMISION DE AGRICULTURA

La Sociedad Rural pisó fuerte en el Senado

Por Sebastián Premici

Es la correntina Josefina Meabe, presidenta del Partido Liberal de su provincia y hermana del titular de la Sociedad Rural correntina, José Meabe, un ganadero cercano a Biolcati. En Diputados el control lo tiene CRA.

|

El pais › TRAS ASUMIR COMO PRESIDENTE DE URUGUAY, RECIBIRA A LOS VECINOS QUE RECHAZAN A BOTNIA

Una cita de Mujica con los asambleístas

Por Laura Vales

La reunión fue confirmada por un funcionario cercano al presidente electo y se realizaría la semana próxima. Aunque reconocieron la apertura al diálogo de Mujica, los ambientalistas relativizaron sus expectativas sobre el encuentro.

|

Sociedad › RECORRIDA POR EL ARROYO SUBTERRANEO QUE DESBORDA CON CADA LLUVIA INTENSA

La rebeldía del Maldonado

Por Eduardo Videla

Es una galería de cemento de once kilómetros de largo y diecisiete metros de ancho, que se ha convertido en pesadilla para los barrios que atraviesa. Las obras que terminarían en 2012 mejorarán el escurrimiento en un 50 por ciento.

|

Sociedad › POR EL ROBO DEL SIGLO, ALICIA DI TULIO ACUSO A SU EX, EL IMPUTADO ALBERTO DE LA TORRE

Una audiencia de trapitos al sol

Por Carlos Rodríguez

El testimonio de Alicia Di Tulio apuntó contra su ex marido, Alberto De la Torre. Dijo que lo había reconocido en la tevé y que había llevado a su casa 600 mil dólares que guardó en el freezer. El declaró que su ex había cobrado para declarar en su contra.

|

Sociedad › DENUNCIAN A MILITARES ARGENTINOS POR QUEMAR BASURA A CIELO ABIERTO EN UNA BASE DE LA ANTARTIDA

Una quema al lado de los pingüinos

Por Pedro Lipcovich

La denuncia la formularon dos maestros de la escuela de la Base Esperanza, que tomaron fotos como prueba. La contaminación ambiental está severamente prohibida por el Tratado Antártico. Según dice el Ejército, el jefe de la base ya fue sancionado.

|

El mundo › FRACASO LA CUMBRE ENTRE LEGISLADORES DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS EN ESTADOS UNIDOS

Sin acuerdo por la reforma sanitaria

Por Rupert Cornwell

Los líderes republicanos le dijeron a Barack Obama que abandonara las actuales propuestas demócratas ahora pospuestas en el Congreso y comenzara el proceso desde cero. Ahora los demócratas intentarán imponer su mayoría legislativa.

|

El mundo › EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA LE DIO UN PERMISO ESPECIAL A FUJIMORI, UNO MAS DE SUS PRIVILEGIOS

Casamiento en una cárcel VIP

Por Carlos Noriega

Por decisión de las autoridades peruanas, la cárcel donde Alberto Fujimori purga una condena a veinticinco años por violaciones a los derechos humanos y corrupción será el escenario del matrimonio de su hija Sachi.

|

El mundo › OPINION

Garzón no es prevaricador

Por Carlos Slepoy

La impiadosa e inaudita persecución judicial que está sufriendo el juez Garzón excede a su persona. Sin perjuicio del odio visceral que trasluce el dislate jurídico que contra él algunos... [+]

|

Deportes › EL ENTRENADOR YA TIENE DEFINIDA CASI TODA LA LISTA DE JUGADORES QUE CONVOCARA AL MUNDIAL DE SUDAFRICA

A Maradona le quedan pocos lugares en el avión

El partido ante Alemania es el único examen serio que le queda a la Selección Argentina antes de que el entrenador Diego Maradona brinde la lista definitiva para el Mundial. Por eso, para la... [+]

|

Deportes › DESPUES DE CINCO DERROTAS Y UN EMPATE, LOGRO VENCER EN BOLIVIA

Y al séptimo, Lanús despertó

Fue goleada en Santa Cruz de la Sierra, con tantos de Blanco, Salcedo y dos de Lagos. Con este resultado, suma tres puntos en el Grupo 4, cuyos punteros, Universitario de Lima y Libertad de Paraguay, se medían al cierre de esta edición.

|

Deportes › OPINION

A Narváez no le sobra el tiempo para cabotaje

Por Daniel Guiñazú

Después de una larga y desaconsejable inactividad que duró casi nueve meses, Omar Narváez volvió a trepar a un ring. En la medianoche de ayer, el invicto campeón de los moscas en la versión de la... [+]

|

Contratapa

Nueve años antes de Cristo

Por Juan Forn

En 1978, Robert DeNiro y Martin Scorsese eran como hermanos. Habían filmado juntos Calles peligrosas, Taxi Driver y New York, New York, acababan de pasar cada uno a su manera por el infierno... [+]

Tapa de la fecha 26-02-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared