Edición del día Domingo, 29 de julio de 2012

|

Economia › BIOLCATI ANUNCIO SU SALTO A LA POLITICA

CON MI VACA YO ME IRE A NAUFRAGAR

Por Raúl Dellatorre

En su discurso de despedida como presidente de la Rural, Biolcati resumió sus sucesivos fracasos como dirigente y prefiguró, junto a Macri, su desembarco como político. Para ello recorrió los lugares comunes opositores, incluido el repudio a la política de derechos humanos, y se mostró dispuesto a “colaborar, desde el lugar que fuere”.

|

Economia › PRECIOS RECORD, VALORIZACION DE LA TIERRA, SUBSIDIOS E INFRAESTRUCTURA

Acumulando entre lágrimas

Por Sebastián Premici

La situación de los productores agropecuarios ha mejorado sensiblemente en estos años, pero la queja de la dirigencia patronal ha sido permanente. Un repaso de los datos de la realidad económica del campo que el relato rural encubre.

|

El pais › EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, FUE EL UNICO DIRIGENTE CON PROYECCION NACIONAL AYER EN LA RURAL

Pocos políticos y poco aplaudidos

Por Carlos Rodríguez

Algunos de los presentes esperaban al gobernador Daniel Scioli o al dirigente gremial Hugo Moyano, aunque mujeres finamente ataviadas, de sólo pensarlo, decían ser presas “del horror”. Macri aseguró que la Rural es “una fiesta tradicional y un lugar de encuentro familiar”.

|

El pais › LA TORTURA, RESABIO PERVERSO DEL TERRORISMO DE ESTADO

Parar la mano

Por Horacio Verbitsky

Sólo el Estado Nacional, desbloqueando el tratamiento del mecanismo nacional de prevención de la tortura, puede poner límite a ese resabio perverso del Terrorismo de Estado, que se reproduce como células malignas en Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Santiago, Río Negro, Neuquén, Corrientes, Córdoba, Salta o Santa Fe. Aunque hoy no exista un mando totalitario centralizado, el problema es estructural y exige la decisión política de erradicarlo.

|

El pais › LA LEGISLATURA BONAERENSE DEBATIRA INICIATIVAS SOBRE SEGURIDAD

Los debates que se vienen

Por Miguel Jorquera

Se tratará la creación de la policía judicial y las policías municipales. En el primer caso hay consenso en torno de una iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria. En el segundo, el kirchnerismo y el ministro Ricardo Casal están enfrentados.

|

El pais › OPINION

Vientos, mareas y ciclos

Por Mario Wainfeld

Respuestas oficiales a la coyuntura, cercanas o posibles. Las de siempre: jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, salario mínimo, vital y móvil. El desendeudamiento, otra política constante. Medidas anticíclicas made in 2012: programa de viviendas, obras públicas, créditos para inversión. La gestión de las nuevas movidas, desafíos y expectativas.

|

El pais › EL MARTES SE FORMALIZARA LA INCORPORACION DE VENEZUELA AL MERCOSUR

Una bienvenida bien chévere

Por Nicolás Lantos

La presidenta Cristina Kirchner viajará mañana a Brasilia, donde se realizará la ceremonia. El bloque pasará a representar alrededor de tres cuartas partes del PBI de toda América del Sur. “Es un punto de inflexión histórico, estamos de júbilo”, expresó Chávez.

|

El pais › EL NOBEL PAUL KRUGMAN, DURO CONTRA LOS QUE PIENSAN PREJUICIOSAMENTE LA ECONOMIA

Krugman ataca de nuevo

Por Martín Granovsky

En su último libro el Nobel de Economía 2008 analiza qué hacer en medio de la caída de la producción y el ascenso del desempleo: terminar con la depresión con el Estado gastando más y estimulando la economía. Al contrario de lo que sostienen sus enemigos, los “austerianos”.

|

El pais › MILAGRO SALA ARMA UN PARTIDO POLITICO CON MIRAS A LAS LEGISLATIVAS DE 2013

“Es importante participar”

Por Ailín Bullentini

La dirigente social cuenta que los candidatos del Partido por la Soberanía Popular se definirán en asambleas. Señala que en el interior es más difícil hacer cambios, critica a los gobernadores y dice que la Presidenta “está profundizando el modelo”.

|

Sociedad › EL PEON RURAL QUE FUE DE SALTA A RIO NEGRO A RECOLECTAR MANZANAS Y TERMINO DESAPARECIDO

Cosecha amarga

Por Emilio Ruchansky

Gualberto, el padre de Daniel Solano, reclama justicia: quiere encontrar a su hijo, que viajó como trabajador golondrina y nunca más apareció. Una historia de trata laboral con complicidades policiales y en la Justicia.

|

Sociedad › EL AUGE DE LA CHOCOLATERIA GOURMET EN BUENOS AIRES

Chocolate por la noticia

Por Soledad Vallejos

En la ciudad hay cada vez más chocolaterías finas. Las hay de Suiza, las hay de Bariloche. Hay cursos para aprender a trabajar el chocolate. Y hay quien enseña a catarlo. Degustar y hacer productos con el derivado del cacao, una nueva meca para los sibaritas.

|

El mundo › ESCENARIO

Humala

Por Santiago O’Donnell

Llega a un año de gobierno en Perú Ollanta Humala con algunos ruidos en Cajamarca, donde un conflicto minero se desbordó y terminó desnudando serias fallas de gestión, y con ruidos en palacio, con... [+]

|

El mundo › EL PRESIDENTE DE PERU, OLLANTA HUMALA, DEFENDIO SU GESTION AL CUMPLIR UN AÑO EN EL GOBIERNO

“Sentamos la base de la transformación”

Por Carlos Noriega

Con un largo discurso que hizo eje en los logros del gobierno en materia de ayuda social, el presidente peruano dijo que la inclusión social sigue siendo su prioridad y prometió adoptar una postura más dialoguista.

|

Deportes › DEBUTAN LAS SELECCIONES DE HANDBALL, VOLEIBOL, BASQUETBOL Y LAS LEONAS

Los equipos salen a la cancha

Cuatro de los cinco representativos de conjunto arrancan su esperanza olímpica. El equipo de Gallardo hace su estreno ante Islandia, el de Weber ante Australia, el de Julio Lamas ante Lituania y las chicas del hockey ante Sudáfrica.

|

Deportes › GIMNASIA FEDERICO MOLINARI SE CLASIFICO PARA LA FINAL EN ANILLAS

Cumplió el sueño del profe

El gimnasta rosarino, profesor de educación física en el Cenard, terminó séptimo en la clasificación y se convirtió en el primer argentino en meterse en una definición olímpica en esta disciplina. “Nunca lo soñé, sólo quería estar en los Juegos”, dijo.

|

Deportes › JUDO PAULA PARETO ESTUVO A PUNTO DE REPETIR UNA MEDALLA DE BRONCE

A la Peque le faltó muy poco

La mejor judoca argentina perdió la chance de una nueva presea, como había conseguido en Beijing 2008, en un combate muy polémico ante la belga Charline van Snick. “Que se escape por tan poquito da mucha bronca”, dijo entre lágrimas.

|

Deportes › DERROTAS DE NALBANDIAN Y BERLOCQ EN SINGLES, Y CAIDA EN DOBLES

Sólo Del Potro salvó la ropa

El tandilense fue el único que pudo avanzar a la segunda ronda al vencer fácil al croata Ivan Dodig. En cambio, el cordobés cayó ante Tipsarevic en el individual y, junto con Schwank, se despidió tras perder con la dupla Tsonga-Llodrá.

|

Deportes › LA DISPARATADA IDEA DE LOS DIRIGENTES DE BOCA PARA REEMPLAZAR A LA BOMBONERA

Qué hacer con dos elefantes blancos

Por Gustavo Veiga

Con problemas de capacidad y sin posibilidades de comprar los terrenos linderos, en el club piensan construir otro estadio en Casa Amarilla, pero sin demoler el actual, que sería techado y quedaría para otro tipo de espectáculos, porque los hinchas se oponen.

|

Deportes › HURACAN Y SAN LORENZO EMPATARON 0-0 EN PATRICIOS

Más bronca que fútbol

Y un día, el clásico barrial retornó. Luego de un año, Huracán y San Lorenzo volvieron a verse las caras en un amistoso de pretemporada disputado en el Tomás Ducó. Sin embargo, apenas igualaron sin... [+]

|

Contratapa

Mi mensaje

Por José Pablo Feinmann

El martes 31 de julio el Congreso nacional presentará la edición definitiva de Mi mensaje, texto que Eva Perón dictó durante los últimos días de su agonía. Fue un honor que me encargaran el... [+]

Tapa de la fecha 29-07-2012

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared