SOCIEDAD › UN ACTO EN LA CASA ROSADA PARA ENTREGAR LOS PREMIOS

La ciencia que tuvo su reconocimiento

“Necesitamos muchos científicos que nos ayuden en las ciencias duras, pero también en ciencias sociales, para orientar esa formidable fuerza en un desarrollo con crecimiento”, señaló la presidenta Cristina Fernández durante la entrega de distinciones, además de al químico tecnólogo Roberto Williams, a investigadoras e investigadores destacados en distintas ramas de la ciencia con los Premios Houssay (20 mil pesos, para menores de 45 años), los Premios Houssay Trayectoria (30 mil pesos, para mayores de 45) y el Premio Rebeca Gerschman (también 30 mil pesos, para mujeres mayores de 60 años).

La Distinción Investigador de la Nación, entregada este año a Williams, premia desde el año 2009 la labor de los profesionales más sobresalientes del sistema científico nacional, elegido cada vez entre los distinguidos con el Premio Houssay Trayectoria. El año pasado, el ganador fue el biólogo molecular Alberto Kornblihtt; el anterior, el ingeniero químico Esteban Brignole.

Este año, en el Area Ciencias Biológicas, Agrarias y Veterinarias, el veterinario y doctor en Ciencias Biológicas Hugo Ortega recibió el Premio Houssay; el director del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Jorge Morello, el Premio Houssay Trayectoria; la directora del Grupo de Investigación en Biología Evolutiva y profesora titular en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Marta Mudry, el Premio Rebeca Gerschman.

En Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, los mismos premios fueron recibidos por el geólogo Ernesto Cristallini, el astrónomo Félix Mirabel, y la meteoróloga y doctora en Ciencias de la Atmósfera Matilde Nicolini. En Ciencias Humanas, la especialista en estudios interdisciplinarios María Amelia Gutiérrez y la historiadora Noemí María Girbal (esta área no tuvo Premio Rebeca Gerschman). En tanto, en el Area Ingeniería, Arquitectura e Informática, el investigador de materiales Gustavo Graham recibió el Premio Houssay y la física Marta Rosen, el Premio Rebeca Gerschman.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared