SOCIEDAD › CINCO HERIDOS, ENTRE ELLOS DOS PEATONES, EN BARTOLOME MITRE Y TALCAHUANO

En el microcentro a los tiros

Dos hombres intentaban robar un comercio. Fueron denunciados y, cuando un policía se acercó, huyeron. Trataron sin éxito de robar un auto. Se refugiaron detrás de un cartel a los tiros. Dos peatones, los dos asaltantes y un policía resultaron heridos.

Cinco personas resultaron heridas tras una persecución que terminó en tiroteo en pleno centro porteño, ayer al mediodía. Dos de ellas eran peatones, un policía y dos delincuentes, según fuentes policiales y el propio secretario de Seguridad, Antonio Berni, que se presentó en el lugar. El hecho sucedió al mediodía en la intersección de Bartolomé Mitre y Talcahuano, a metros del Palacio de Tribunales, donde un policía de la Comisaría 3ª pretendió identificar a dos hombres que habían sido denunciados por comerciantes porque miraban “de manera sospechosa dentro de los comercios”.

Cuando el policía se acercó para identificarlos, los dos hombres lo empujaron al efectivo y salieron corriendo, por lo que se inició una persecución a la que se sumó otro policía. Sebastián Solís, un agente de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contó que se interpuso en el paso de los delincuentes para intentar detener su marcha, pero no lo logró. “Hice lo que hubiera hecho cualquiera, me interpuse en el camino para intentar detener a uno de ellos, pero no lo logré. Cuando me esquiva, escucho a uno que le dice al otro ‘quemalo, quemalo’”, relató el hombre.

“Eran dos hombres de entre 35 y 40 años y venían corriendo por la calle Bartolomé Mitre desde la Avenida 9 de Julio hacia Callao. Uno de ellos sostenía un maletín negro en una de sus manos”, dijo el empleado porteño. Al llegar a la esquina de Talcahuano y Rivadavia, se sumó a la persecución un tercer policía que se hallaba de consigna en una oficina de la AFIP. En ese momento, los dos hombres armados intentaron asaltar en la avenida Rivadavia al 1300 a un automovilista que bajaba de un Peugeot 206 gris metalizado, pero no lo lograron porque se trataba de un custodio de la intendencia platense que sacó su arma. Los delincuentes se atrincheraron entonces detrás de un cartel frente al Hotel San Remo y comenzaron a disparar contra los policías, por lo que se originó un intenso tiroteo.

Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los uniformados resultó herido de un balazo en un pie. También fueron heridos los dos delincuentes que escapaban corriendo y otros dos transeúntes que caminaban circunstancialmente por el lugar. El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que el policía fue trasladado al Hospital Churruca, mientras que los otros cuatro heridos fueron derivados en ambulancias al Hospital Ramos Mejía. Crescenti explicó que uno de los asaltantes heridos se encontraba en situación crítica con dos balazos en el tórax y se hallaba en estado de gravedad, en tanto el otro tenía un tiro en el abdomen. Los dos peatones presentaban lesiones en las piernas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se presentó en el escenario casi de inmediato y relató la versión policial a la prensa. Dijo que el policía baleado “está bien”, que “tiene una herida leve” y que “el chaleco antibalas lo protegió”, y lo felicitó por su “accionar”.

La policía mantuvo acordonada la zona y secuestró en el lugar más de una decena de vainas servidas. Además, secuestraron las armas que portaban los delincuentes como también las que utilizaron los policías que participaron del tiroteo. Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar si los delincuentes llegaron a robar algo antes de que se originara la persecución.

Compartir: 

Twitter

La policía acordonó la zona para detectar todas las vainas y las armas que las dispararon.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.