SOCIEDAD › BUSCAN MANTENER LA FUENTE DE TRABAJO EN LALO

Dos proyectos mientras resisten

Los trabajadores del emblemático restaurante porteño Lalo de Buenos Aires continúan resistiendo el desalojo luego de varios meses de negociaciones sin resultados a la vista con los dueños del inmueble, quienes desecharon la propuesta del pago de un alquiler de seis meses por adelantado. Mientras, en la Legislatura se presentaron dos proyectos que intentan resolver el problema en forma pacífica.

Acompañados por legisladores y vecinos, los trabajadores de Lalo detuvieron un nuevo desalojo, el último miércoles a la madrugada. Su abogado, Hernán Bianchi, afirmó que la negociación con los dueños del inmueble, la familia González, representados por el estudio de abogacía Abatti, se encuentra “trabada”, por lo tanto la orden de desalojo librada hace más de un año contra el fondo de comercio sigue vigente. Frente a esta situación y sumada la deuda que tiene Lalo con los empleados, “la Legislatura intenta colaborar a través de dos proyectos para darle una salida sensata al conflicto y que no se pierda la fuente de trabajo”, afirmó el legislador por Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli.

Un proyecto, del diputado porteño junto a Paula Penacca (FpV), propone “la expropiación del mobiliario que se encuentra en el local a mano de los trabajadores para que puedan compensar sus salarios caídos, no pagados por Juan Eduardo Costa González (Lalo)”. Según señala Bianchi, “Costa González tuvo que ser llevado por la fuerza pública a las conciliaciones en el Ministerio de Trabajo y no mostró intenciones de pagar lo que le corresponde”.

El segundo proyecto que de-sembarcó en la Legislatura permitiría a los trabajadores la ocupación temporaria por dos años del inmueble, pagando una renta por mes, para que no pierdan su fuente de empleo y “durante ese tiempo puedan buscar otro local donde asentarse”, contó Campagnoli. Este proyecto estaría inspirado en el caso del restaurante Ale Ale.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.