SOCIEDAD › ANáLISIS DE ADN EN EL CASO LOLA

Otro cotejo negativo

El cotejo de ADN del hijastro de la madrina de Lola Chomnalez –la adolescente asesinada en diciembre último en la playa de la localidad uruguaya Barra de Valizas– con el perfil genético del supuesto homicida dio resultado negativo. La comparación se realizó entre una muestra de saliva mediante hisopado que se le tomó al hijo de 14 años de Hernán Tuzinkevich, esposo de Claudia Fernández, y la sangre hallada en la mochila que llevaba la víctima al momento del crimen.

A pedido de la jueza de la causa, Silvia Urioste, y aprovechando que la madre biológica del hijo de Tuzinkevich estaba presente, los padres accedieron a que se le extrajera al chico de 14 años una muestra de ADN para ser analizada, la cual dio resultado negativo. Del mismo modo, la madrina de Lola y su esposo se sometieron a un peritaje psicológico.

Desde la sede del Instituto Técnico Forense (ITF) ubicada en Montevideo, Gustavo Bordes, abogado de Fernández y Tuzinkevich, aclaró que el 1º de enero, cuando la madrina de Lola y su pareja se sometieron a una extracción de ADN, los padres “no se negaron” a que al chico hiciera lo mismo sino que la jueza López, a cargo de la causa en ese momento, “no lo requirió”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.