SOCIEDAD › LOS TURISTAS RESERVARON CASAS PARA EL VERANO

Un fin de semana para alquilar

El fin de semana largo dejó entre los empresarios turísticos un sabor a festejo con olor a futuro: desde todas las localidades turísticas del país se anunció lo exitoso de la afluencia de visitantes. Pero lo que más entusiasmó a los empresarios del sector es que lograron detectar que buena parte del movimiento de los tres días fue dedicado por los turistas para recorrer y analizar propiedades en alquiler para el próximo verano. En Mendoza aseguran que durante el fin de semana fue ocupado el 80 por ciento de la capacidad hotelera provincial. En Mar del Plata consideraron que las reservas para el verano aumentaron en un 20 por ciento respecto de la temporada anterior. Y en Córdoba estaban exultantes: calculan que la provincia será visitada durante el verano por 3,5 millones de turistas.
La previsión es parte de la agenda turística. Al menos eso se refleja del análisis realizado por los empresarios del sector respecto del último fin de semana largo: consideraron que la mayor parte de la afluencia de estos tres días fue destinada por los turistas para reservar localidades para el verano. En Mendoza simplemente catalogaron como “un éxito” la visita turística. Según la subsecretaria de Turismo, Mariana Juri, “estimábamos una ocupación hotelera menor porque este fin de semana no suele ser el mejor, por lo cercano que está a las vacaciones”. El turismo chileno, europeo y estadounidense marcó el paso con la conveniencia del peso devaluado.
En Córdoba, las autoridades estimaron que la próxima temporada será record, ya que visitarían la provincia unas 3,5 millones de personas. El director de Turismo de la provincia, Carlos Marrero, admitió que “las reservas aumentaron en noviembre. Nunca tuvimos tantas en este mes”. Según los datos provistos por Marrero, desde comienzos de octubre un importante número de personas ya comenzó a reservar departamentos, casas y cabañas. Como contrapartida, trascendió que los 3,5 millones de turistas se encontrarán, el próximo verano, con aumentos que oscilarán entre el 10 y el 20 por ciento respecto de la temporada anterior.
Por su parte, en Mar del Plata, los lugares más visitados por los turistas durante el fin de semana fueron las inmobiliarias y los departamentos y casas en alquiler para el verano. Hugo Mastromarino, presidente del Colegio de Martilleros local, sostuvo que “en comparación con el año anterior las reservas se incrementaron en más de un 20 por ciento”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.