SOCIEDAD › LOS VECINOS RECLAMARON FRENTE A LA COMISARIA 38ª

Otra detención y marcha en Flores

Un joven de 24 años quedó detenido ayer por el femicidio de Daniela Velásquez, la dueña de una carnicería asesinada delante de su pequeño hijo en su casa del barrio de Flores. Se trata del hermano mayor del adolescente de 17 años que había sido detenido el domingo, poco después del hallazgo del cuerpo de la mujer.

El segundo sospechoso, de nombre Walter ya había sido señalado por la familia de la víctima, había trabajado, al igual que su hermano menor, en la carnicería hasta que lo despidieron recientemente.

El mayor de los acusados se presentó el lunes a la madrugada ante la Policía de la Ciudad y quedó detenido como el presunto autor material del crimen. Los investigadores aguardaban para las próximas horas los resultados de los primeros peritajes forenses para determinar si la víctima fue abusada sexualmente, tal como lo estimó ayer su hermana Virginia.

Anoche, familiares, amigos y vecinos de Daniela realizaron una marcha desde la vivienda donde se cometió el crimen, en Ramón Falcón al 2400, y de allí marcharon hasta la comisaría 38ª, encargada de la investigación inicial. Los vecinos, más de un centenar, reclamó ante la comisaría, a cuyos jefes cuestionan porque antes de la presentación del segundo detenido, ya daban por cerrado el caso. También acusan que una vecina que pegaba carteles para la convocatoria de ayer fue intimidada por oficiales de esa seccional.

El crimen fue cometido alrededor de las 2 de la madrugada del domingo. Una vecina llamó al 911 y denunció que había escuchado gritos y pedidos de auxilio. La denunciante llamó a la puerta de la casa de Daniela pero nadie le respondió. Los uniformados de la 38ª que llegaron a la casa no pudieron entrar porque la puerta estaba trabada por dentro, por lo que ingresaron por una medianera.

Mientras, en el exterior, era detenido el adolescente que huía por los techos. Y ayer, se presentó su hermano mayor y quedó detenido.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared