SOCIEDAD › ENCUENTRAN MUERTO A UN ABOGADO EN MONTSERRAT

Asesinato en el estudio jurídico

Un abogado de 61 años fue asesinado en su estudio jurídico del barrio porteño de Montserrat. Luego del aviso de su pareja, la Policía de la Ciudad encontró al letrado desnudo, atado de pies y manos, y con una bolsa en su cabeza.

Ayer, a las diez de la mañana, la pareja de Amado Bautista se acercó al estudio de su esposo, ubicado en Santiago del Estero 286. La noche anterior, Bautista le había dicho que pasaría por la firma a buscar unos papeles, pero nunca regresó. Cuando ingresó al departamento que funcionaba como estudio jurídico, encontró a su marido desnudo, recostado en una cama, atado y con una bolsa plástica que le tapaba la cabeza. Fuentes policiales comentaron que en el lugar del crimen no se forzó ninguna cerradura, no se encontró el celular de la víctima ni tampoco las llaves del estudio.

“No fue un hecho al voleo. Y se fueron con las llaves de él. Si querían algo para robar y se terminaron llevando su celular, no tenían por qué matarlo”, trató de explicar la hermana de la víctima. La hipótesis que manejan los investigadores es que a Bautista lo mató gente de su confianza.

En declaraciones a la prensa, Olga Heinse, socia del abogado de 61 años, sostuvo que “el edificio cuenta con cámaras de seguridad que registran el ingreso de las personas, pero las mismas no estaban en funcionamiento al momento del hecho”. A su vez, confirmó que Bautista le mencionó que el domingo iba a ir al estudio “para buscar unas carpetas, algo que es habitual ya que tenemos muchas causas en trámite”. “El venía a buscar unas carpetas para trabajar en mi casa, pero nunca llegó a mi casa. Como no venía, yo lo llamé a su casa y me atendió su pareja, quien me dijo que había salido. En ese momento pensé que tenía otros asuntos, pero jamás que le haya pasado algo así”, explicó la letrada.

El crimen de Bautista sucedió a sólo tres cuadras del asesinato de Nicolás Silva, el “arbolito” que fue hallado muerto en un placard.

Compartir: 

Twitter
 

El estudio está ubicado en Santiago del Estero 286.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared